Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
GUADALAJARA, Jal,. 20 de marzo de 2021.- La explanada del Hospicio Cabañas fue testigo de la primera aplicación de la vacuna contra Covid 19 a los adultos mayores de Guadalajara, donde desde temprana hora se dieron cita a los pies del recinto jalisciense para tomar su respectivo antídoto.
Una de ellas es la señora Catalina Alcalá, quien llegó acompañada de su hija. Previo a recibir la inyección, Doña Josefina dijo no sentir temor de ningún tipo, sino todo lo contrario, pues ya con el antídoto en su organismo, se sentirá mucho más segura y sobre los pensamientos escépticos, se mostró respetuosa y aseguró que para la segunda vacuna estará lista.
“Me siento muy bien. Sí, exactamente (se siente segura). Resulta que a mí me tocó ver qué nos querían vacunar para acabar con todos los ancianos, porque una señora se vacunó y falleció: habrá estado enferma de otra cosa. Cada quien sabe cómo se siente. Sí acudiré a la otra, espero que me lleven», manifestó Doña Cata.
Así mismo, celebró el hecho de que en Jalisco por fin se haya aplicado la dosis, agradeciendo al gobierno por tomarlos en cuenta.
“Está muy bien, porque quiere decir que el Gobierno está al pendiente de las personas que vivimos en Jalisco», dijo la ciudadana de 73 años de edad.
Una vez que se aplicó la dosis a cada uno de los presentes, los enfermeros pasaban con ellos a preguntarles cómo se sentían y posteriormente, les entregaron un papel con la hora de la aplicación, dándoles la indicación que una vez transcurrida media hora, podían regresar a sus hogares.