Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2021.- La llegada de refuerzos a Chivas no será un tema sencillo. Dependerá prácticamente del presupuesto que pueda tener por vender jugadores o los intercambios que logre con otros equipos. El director deportivo, Ricardo Peláez, rechaza que exista una “crisis económica”, pero también descarta contar con cartera abierta para traer nuevos futbolistas al club.
“Estamos trabajando en ello, analizando por supuesto. Depende de factores, de que encontremos jugadores que realmente vengan a sumar, a hacer diferencia, no traer por traer y realmente no son muchos los que pueden hacer diferencia o potenciarnos, que estén a nuestro alcance, porque yo te diría qué hay otros que no son transferibles y otros cuyos costoso son desorbitantes. Es difícil, pero vamos a buscar la forma”, explicó.
Negó tajantemente que al momento actual se le pueda llamar crisis económica, pero tampoco habrá un gran presupuesto para refuerzos. “No, para nada, pero sí es una época complicada como todos los equipos del mundo. Velo en el Real Madrid, en el Barcelona… es una época complicada por supuesto para las instituciones. No es un tema deportivo, pero yo te diría eso. No para nada (habrá cartera abierta), en lo absoluto”, aseveró.
“Va a ser un verano me parece más bien yo diría bien pensado, Chivas tiene un proyecto muy sólido que no se ve hacia afuera porque los reflectores siempre van sobre el primer equipo, pero se están poniendo bases muy sólidas para el futuro en muchos sentidos. Los resultados van a llegar y no va a ser a base de billetazos. Va a ser con base en congruencia, con base en lo que hemos hecho, promoviendo jugadores de fuerzas básicas. Tenemos muy buenas fuerzas básicas, tenemos al Tapatío, ya llegaron tres jugadores del Tapatío al primer equipo. Entonces, creo que vamos por buen camino”, agregó Ricardo Peláez.
“Entre mañana y pasado estos dos o tres días hábiles que vienen daremos a conocer la lista de transferibles. Insisto, tenemos una base sólida, vamos por buen camino y es difícil pedirle paciencia a la afición de un equipo tan grande. No la vengo a pedir, pero creo que sí debo decir que vamos por buen camino”, sentenció el director deportivo de Chivas.
EXAMEN DE CONSCIENCIA
Ricardo Peláez hizo un examen de consciencia al recordar este viernes lo que dijo el día de su presentación en el Guadalajara. Prometió dejar de hablar del descenso, olvidarse de los últimos puestos de la tabla y pensar en la obtención de título a partir de ese día. No todo lo ha podido cumplir, luego de año y medio al frente del Rebaño Sagrado
“En el tema de descenso es muy claro, no se trata de presumirlo, no estoy en absoluto presumiendo nada. Eso no debería llenarnos de orgullo ni mucho menos. Cuando llegué estábamos en el lugar 15, a dos puntos del Atlas que era el último lugar. El próximo torneo lo arrancamos ya en séptimo lugar, así que se acabó el tema porcentual, es la realidad. El torneo que viene lo arrancamos séptimos, cuando estuvimos a dos puntos del último lugar. En un año se mejoró muchísimo”, afirmó.
“Dije que saldríamos de los últimos lugares. Llevamos tres torneos, el primero, el de la pandemia estábamos en quinto lugar cuando se suspende el torneo, en el siguiente fuimos sextos y terminamos en una Semifinal, clasificados a repechaje, a Cuartos y llegamos hasta la Semifinal eliminados a la postre por el campeón. En este torneo nos quedamos en la etapa de reclasificación, pero creo que vamos en ascenso. El equipo está clasificando, antes no se clasificaba, vamos avanzando con jugadores promovidos de fuerzas básicas. Vamos dando algunos pasos importantes, no es suficiente por supuesto que no es suficiente, pero veníamos de ser 10, 13, 17, 11, vamos avanzando”, continuó.
“No han llegado (los títulos), pero vamos por buen camino. La única forma de buscar el título es clasificando, te vas acercando un poquito al éxito. Hemos quedado mal, le debemos a la gran afición que tenemos y estamos muy conscientes de ello. Estamos trabajando, difícil pedir paciencia porque sé que en los equipos grandes no la hay. Por eso a veces cuando me presentan, voy con todo, lo que la gente quiere escuchar, una persona que vaya para adelante. Solamente les digo que estamos trabajando fuerte, si fuera fácil, cualquiera sería campeón, los titulo creo que se construyen y estoy seguro que llegará”, concluyó Ricardo Peláez.