
Chivas remonta y vence al San Luis por 4-3
GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2025.- Atlético de San Luis había logrado lo que nadie imaginaba cuando remontó el 0-2 frente a Chivas. Estaba ganando 3-2, pero el equipo se derrumbó en los últimos minutos del encuentro en el Estadio Akron. Al final, cargó con la derrota por 4-3 frente a Chivas y el técnico del conjunto potosino, Guillermo Abascal, se fue con un sabor amargo porque su equipo estuvo cerca de lograr la hazaña.
“En un partido así, sobre todo con lo que sucedió en el primer tiempo, si no lo ganas no lo pierdes. Al final yo creo que el equipo reflejó lo que somos, reflejó sobre todo el ir hacia adelante y el ir a buscar el partido, aún con adversidades, es decir, un equipo que no se aminora, que el resultado incluso adverso no le condiciona. Para mí es amargo, es muy amargo, creo que es un resultado que nos va a enseñar, como lo ha dicho el compañero, pero es amargo, el fútbol no te da tiempo, mañana hay que levantarse, pero bueno, como en el fútbol y a veces en la vida los merecimientos no son los que te dan el resultado, vamos a tener que levantarnos con rabia, con fuego en los ojos, preparar el siguiente partido y saber que hoy hicimos pero que no fue suficiente”, explicó.
“Antes que el análisis que saco es evidenciar el esfuerzo, el esfuerzo ante la adversidad de un buen resultado de 2-0 al descanso con errores, pero está claro que es la madurez deportiva, la madurez de saber que en el minuto 84 con el esfuerzo que has hecho, con el dominio que has tenido en el segundo tiempo y con un trabajo, creo que excelente por parte de todos los chicos, hay que estar mucho más duro, mucho más consistente, hay que saber leer el partido y no podemos conceder un balón largo en el minuto 90 y que nos haga daño”, añadió Guillermo Abascal.
“Cada día es un aprendizaje, cada día es una lección, pero evidentemente el resultado hoy duele mucho, duele mucho por lo que hemos hecho y entiendo que aparte de la lección que nos da, nos acelera el proceso, sobre todo para saber que hay que ser más consistente, crecer mucho más rápido porque el futbol es esto, es crecer rápido y ser más sólido. Yo creo que la solidez es la que nos va a marcar el camino porque somos un equipo que incluso en el 2-0 hemos tenido tres situaciones de área en el primer tiempo, antes de los goles y eso es lo que nos va a dar. Así que consistencia, solidez y aquí hay que correr rapidito porque el fútbol no espera a nadie y nosotros nos tenemos que poner al nivel del fútbol muy rápido para afrontar todas estas adversidades y sobre todo para ser más consistente”, sentenció el entrenador.