PUERTO VALLARTA, Jal., 1 de septiembre de 2020.- Con motivo del segundo informe de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el sector empresarial y político del puerto coinciden que ha quedado a deber.

Al considerar que hubo poco que informar, debido en gran parte a la pandemia del coronavirus ha agudizado las afectaciones en el sector económico del país, el dirigente de la Canirac, Sergio Jaime Santos, señaló que el Gobierno Federal le ha quedado de ver a Puerto Vallarta y que el sector que representa no se ha visto beneficiado o apoyado por el Gobierno Federal.

«Creemos que todos los números son inciertos los que se dieron el día de hoy pero sin embargo hay que esperar los próximos resultados debemos de confiar y debemos trabajar con el Gobierno Federal así como con todos los gobiernos para que la situación mejore. Entonces, lejos de ser críticos podemos desde la industria ser propositivos», añadió Jaime Santos.

Y es que el sector empresarial ha venido solicitando desde el inicio de la pandemia el apoyo por parte del Ejecutivo, y no específicamente en cuanto a recursos específicos sino a la posibilidad de poder aplazar el pago de impuestos así como de aportaciones y algunos servicios como el eléctrico, esto efecto de poder sortear el impacto de la pandemia.

«Por tal razón es necesario que el Gobierno Federal vuelva a retomar las bases de apoyo al sector turístico», dijo Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, quién destacó que este sector es uno de los que más aporta a la economía nacional.

«Hasta el momento no hemos visto nada claro, creo que hasta el momento estamos trabajando principalmente como sector y como industria privada», destacó Garciarce Monraz.

En esa misma tónica concilió el sector político de Puerto Vallarta, quién coincidió en que el Gobierno Federal y específicamente el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha quedado a deber a este destino de playa.

Recordaron la falta de recursos para este destino, pues aún no ha llegado los beneficios prometidos por parte del Ejecutivo Federal.

«No sale debiendo a México», dijo Juan Carlos Carrillo Flores dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al enumerar índices en materia de inseguridad, violencia, economía y sobre todo el sector salud.

«Se ha dejado solos a los empresarios de Puerto Vallarta», añadió el líder priista quién destacó que Vallarta vive específicamente del turismo y al verse golpeado fuertemente por la pandemia del coronavirus este sector, y al no recibir este apoyos federales, ha venido a afectar en cascada a los demás sectores de la ciudad.