GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2021.- El arranque de Chivas es malo: dos puntos de nueve disputados y sin conocer la victoria luego de tres fechas del Guard1anes Clausura 2021.

Pero el zaguero central, Antonio Briseño, niega que exista crisis en el equipo. Incluso, califica como una “exageración brutal” el utilizar esa palabra en el momento actual que vive el Guadalajara.

“No, pues exageran… ustedes mismos lo exageran. El torneo pasado estábamos peor y terminamos en sexto lugar, pudimos calificar más arriba. Es parte del torneo, no se inició de la mejor manera, pero ganando el sábado va a cambiar todo. Entonces, creo que esa palabra no va. Si al final del torneo no se califica dentro de los primeros ocho o dentro del repechaje, ahí sí se puede decir que es una crisis, pero por el momento no podemos decir nada”, explicó este martes.

“Son torneos cortos y al final el balance se hace cada seis meses. No se puede decir ahorita si estamos o no estamos, es una exageración y una anticipación brutal querer denominar eso por tres partidos. Creo que vamos en un proceso de mejora, sabemos lo que tenemos que mejorar y poco a poco se va a ir contagiando a todos. Entonces, vamos a darle calma, sabemos que estamos muy exigidos y eso me gusta, eso le gusta a la gente de Chivas. Somos un equipo grande y no podemos estar que ‘ah, no pasa nada’, que se nos exija como tal como el equipo grande que somos”, agregó el Pollo Briseño.

Reconoce, eso sí, que los malos resultados son insostenibles y que el rumbo se debe cambiar de inmediato. “Creo que es un análisis profundo más al interior. Dejamos de hacer muchas cosas, no sabría darte una respuesta correcta, pero estamos involucrados todos, desde el técnico, la directiva y los jugadores que somos los máximos responsables. Sabemos que esto no puede seguir, el sábado tenemos que ganar sí o sí. Es un análisis profundo, son varios detalles, pero sacando una victoria el sábado será otra cosa”, afirmó el jugador del Rebaño Sagrado.

“Creo que para revertir la situación pasa por una cosa en principio, que se tocó en la conferencia posterior al partido, que es mejorar la actitud, ser un poco más empáticos con el compañero, ayudarle, ser más solidario. Si todos somos un poco más solidarios esto se va a revertir. Vamos a empezar desde las bases, este equipo necesita de todos y cada uno. Las individualidades quedan de lado y somos muchísimo más fuertes juntos. Guadalajara siempre se ha caracterizado por ese empuje y solidaridad de cada jugador, pero tiene que ser en conjunto, no individual. Debemos empezar por ahí y así va a llegar la victoria”, finalizó Antonio Briseño.