GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2020.- Para el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda aún falta por conocer los contenidos de todos los informes de los presidentes municipales, pero destacó Zapopan, donde Pablo Lemus está en su segundo periodo.

“Los parques y todos los centros educativos que ha hecho, hay un fuerte enfoque hacia la juventud, pero también, nosotros en la vida diaria que hemos tenido como empresarios, hemos tenido un buen trato por parte de Zapopan, una agilidad en muchas cosas, hemos estado trabajando en constante crecimiento con este gobierno de Zapopan y no hemos tenido conflictos”.

El líder de los empresarios de Jalisco afirmó que este año los municipios tendrán pocas noticias buenas en el tema económico debido a la pandemia del Covid 19, porque pese a los esfuerzos de los gobiernos estatales y municipales, el golpe al bolsillo de los habitantes ha sido devastador.

Agregó que en el caso de Guadalajara, enfrentaron además las afectaciones por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero que generaron el cierre de decenas, de negocios, sin embargo, de acuerdo con lo que le reportan los agremiados al CCIJ, los apoyos tapatíos han estado llegando en tiempo y forma.

González Uyeda dijo que estará a la expectativa de más indicadores que puedan compartir los diferentes munícipes para al final hacer un balance de un año que ha sido de los más complicados de la historia.