
Liberarían la Federal 200 Sur hasta madrugada del viernes tras volcadura
PUERTO VALLARTA, Jal., 29 de enero de 2021.- Debido a que el número de contagios de Covid 19 en Jalisco siguen elevados, el gobernado Enrique Alfaro anunció la extensión de restricciones en el Estado, sin embargo, para Sergio Jaime Santos, presidente de la Canirac en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, esto es innecesario en estas zonas porque no hay mucho flujo de turistas.
“Hay que reconocer que en el caso de Puerto Vallarta, es innecesario aplicar un botonazo, pues los establecimientos están desgraciadamente ya sin gente, sin comensales, que se suman a las lamentables medidas que ha interpuesto el gobierno de Estados Unidos y Canadá que han desalentado la visita de turistas”, expresó.
Por tal razón aseguro que no existe un flujo de personas que pudiera considerarse como riesgosa, pero lo que sí son riesgosas -añadió- son las serie de medidas que el gobierno ha interpuesto al sector.
“Este último botonazo que se aplicó a los establecimientos y muy especialmente a los restaurantes afectado de manera preocupante al sector”, explicó Jaime Santos.
Y es que a casi ya 11 meses de que inició la pandemia del coronavirus, la afectación económica para los restauranteros ha sido muy grave, pues ya los recursos y el capital de muchos empresarios se ve notablemente mermados, al grado de ya no poder resistir otro nuevo botonazo extensión del mismo, aseguró el líder empresarial.
Destacó que el sector restaurantero ha sido muy responsable en la aplicación de medidas de bioseguridad, por lo que consideró que la extensión de medidas, además de ser excesivas generarán un gran impacto.