Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
PUERTO VALLARTA, Jal., 20 de mayo de 2020.- Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la atención a casos de crisis al interior del Centro Integral de Salud Mental de Puerto Vallarta (Sisame) han incrementado un 50 por ciento, según dio a conocer el maestro Germán Núñez Valencia, titular de esta dependencia de salud.
“Esta situación muy en particular ha generado principalmente mucha ansiedad. Derivada de la ansiedad, se ha incrementado la angustia, el miedo”, detalló Núñez Valencia.
Y es que de acuerdo a esta situación, se ha incrementado hasta un 50 por ciento la demanda de servicio en el Sisame, agregó el maestro en psicología, quien destacó que el fenómeno entre la población vallartense radica en estos tiempos en la ansiedad y el riesgo suicida.
“Uno de los principales factores de crisis es el riesgo a enfermarse y contagiar a su familia”, añadió Núñez Valencia, quien agregó que «otro de los factores de la ansiedad es el hecho de no tener trabajo y el incremento a las tareas en el hogar, pues hay madres de familia que tienen que apoyar a sus hijos en todo este sistema de clases a distancia”, expresó.
De la misma manera, el confinamiento forma parte importante en los casos de ansiedad que se han presentado en la población de este destino de playa.
Es de destacar que la mayoría de los pacientes que acuden al Cisame son hombres adultos quienes al sentir la carga de responsabilidad, tanto económica y emocional sobre el núcleo familiar, padecen de este tipo de crisis.
De tal manera que Núñez Valencia puso a disposición los números de atención a crisis, tanto el 075 como el del Cisame 322 299 70 22.
¿Quieres recibir la información más relevante del
día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA