GUADALAJARA, Jal., 14 de septiembre de 2020.- La cantante de música mexicana, Paloma del Río, se encuentra con la promoción de su sencillo El Aguacero, pero debido al paro de presentaciones, este mes patrio no tendrá presentaciones en vivo para celebrar el tradicional Grito.

En entrevista con Quadratin Jalisco, Paloma habló sobre como está afectando la pandemia este día tan especial.

“Definitivamente ha afectado mucho y nos paró en seco los sueños y esperanzas, pero no para la actitud y la mexicanidad que siempre debemos de tener, ya que mientras tengamos actitud y salud, eso no nos para nadie. Y siempre tener esas ganas de salir adelante y claro que ha parado toda la actividad, yo por mi parte no he cantado desde marzo, y anímicamente es difícil y desde casa he estado haciendo mis ejercicios vocales y cantando porque cantando me da alegría, me sana el alma aunque no esté frente al público y claro que me encantaría estar con mi público”, señaló.

Pero no solo septiembre se debe de festejar, debe de ser todo el año. “Esta mexicanidad se debe de vivir todo el año, en esta ocasión se va a vivir diferente, los que tenemos familia la viviremos desde casa y los cantantes pues no podremos estar cantando al público o algunos estarán haciendo conciertos virtuales o en sus redes sociales, que son ahora una maravilla porque nos mantiene en contacto con toda nuestra gente y sentimos el apapacho”, destacó Paloma.

La cantante y presentadora comentó que tiene planes de hacer un concierto virtual, pero lo ejecutará hasta noviembre.

“Tenemos planes de hacer uno en noviembre, todo esto de las plataformas tiene sus problemas y algunos estamos aprendiendo para estos conciertos virtuales y quiero hacer algo bien y sería para el 20 de noviembre, aparte esto conlleva a gastos y por ahora no estoy en posibilidades de tener este tipo de gastos y ahora no muchos se arriesgan a patrocinarte, ya que muchos están gastados. Yo por mi parte quisiera llevar mi ballet, mi mariachi, ingeniero de sonido y luces, el lugar, y no me gustaría hacerlo al aventón, porque esto lleva mucho trabajo y ofrecer algo de calidad porque estaría pagando un boleto”, recalcó.

Por la pandemia Paloma no logro sacar su disco. “Me toco la mala suerte de que la pandemia no dejara que lanzara el disco y sólo tuve un tema grabado y lance como sencillo y estoy contenta porque tengo mil visitas en mi canal de YouTube, se llama El Aguacero y feliz porque la gente está escuchado el tema y está gustando. Y ya estoy planeando poder meterle voz a todo el disco que se quedó a la mitad y lanzarlo el próximo año, sin olvidar los sueños y los planes que se tienen adelante”, expreso.

Cabe destacar que Paloma del Río actualmente se encuentra vendiendo productos de sanidad para lograr tener ingresos.

“Estoy vendiendo y entregando cubrebocas, pistolas sanitizantes, gel, caretas y estoy reinventándome para no quedarme quieta, porque tengo que salir adelante, así que tengo una página donde ofrezco mis productos palomashop, así que búsquenme porque vendo de todo, y si no lo encuentra, lo consigo. Estoy vigente, presente y reinventándome, sin dejar de lado lo que más amo, que es cantar y seguimos en la línea de la música en lo que pasa esta situación”, finalizó.