GUADALAJARA, Jal., 17 de junio de 2021.- Países Bajos ya está calificado a la segunda fase de la Eurocopa, luego de vencer este jueves por 2-0 a Austria. La Johan Cruyff Arena fue el escenario donde el cuadro holandés consiguió su segundo triunfo del certamen, gracias a los goles de Memphis Depay y Denzel Dumfries.

El camino hacia la victoria se abrió muy pronto en el partido. Arrancaba apenas el compromiso cuando, David Alaba dejó la pierna y hubo un pisotón sobre Denzel Dumfries. El árbitro no lo vio en primera instancia, pero fue llamado a ver las repeticiones en el VAR y después de revisar, marcó el penal.

Al ‘10, Memphis Depay cobró con pierna derecha, cruzado. El guardameta adivinó la trayectoria y se lanzó al lado correcto, pero el esférico iba muy bien colocado para el 1-0.

Más tarde vino una pelota profunda que permitió a Memphis Depay entrar al área a toda velocidad. Llevaba la marca encima y por eso decidió rápido un disparo potente a primer poste, pero se fue por un lado, al ‘23.

Austria no lograba meterse en el encuentro y probó de larga distancia con Martin Hinteregger, que se agregó por izquierda. De fuera del área soltó un zurdazo potente que se fue por encima del arco, al ‘34.

Antes de concluir la primera parte, al ‘39, Patrick van Aanholt levantó la mirada y desde el costado izquierdo cambió de frente con un largo trazo al área, donde Wout Weghorst decidió no disparar. En lugar de eso, optó por tocar a la izquierda para Memphis Depay, quien quedó solo y únicamente tenía que empujar. De forma increíble, falló su disparo y perdonó el segundo tanto.

Ya en la segunda parte, vino tiro de esquina desde la izquierda, al minuto 60. El servicio fue pasado el servicio y la pelota fue enseguida de nuevo al centro. Conectó un cabezazo a quemarropa Stefan de Vrij. Sobre la línea de gol hizo una extraordinaria atajada el portero Daniel Bachmann y en el contrarremate Matthijs de Ligt no logró empujar el segundo tanto de Países Bajos.

Pero el conjunto local dominaba gracias a la posesión de la pelota. Austria estaba obligado a ir al frente y justo por eso dejó espacios en zona baja. Aprovechó perfecto la Naranja Mecánica para lanzar una larga proyección que permitió la escapada de Donyell Marlén por el costado izquierdo.

Condujo a toda velocidad y al entrar al área tocó a un lado para que Denzel Dumfries solamente empujara al fondo de las redes el 2-0 definitivo, al minuto 66.

El conjunto visitante intentó responder, pero le faltó fortaleza a su ofensiva. El marcador ya no se movió y para Países Bajos, la segunda victoria en igual número de presentaciones significó el boleto a la siguiente fase de la Eurocopa con seis puntos.

Austria, por su parte, se quedó con tres unidades y definirá su eventual calificación en la última fecha ante Ucrania (3 puntos). En el fondo del Grupo C se ubica la debutante Macedonia, tras dos derrotas.