PUERTO VALLARTA, Jal., 10 de agosto de 2020.- A pesar de que las cuotas están prohibidas como requisito para realizar la inscripción de los alumnos, en la Secundaria número 119, de la delegación de Ixtapa en Puerto Vallarta sí lo están haciendo, según denunciaron los padres de familia.

Y es que a partir de este lunes comenzó el periodo de inscripciones para los alumnos de primer ingreso, así como para el segundo y tercer grado, teniendo como requisito que presentar la documentación oficial, como acta de nacimiento, ficha de inscripción, CURP actualizada, certificado de primaria (para los de primer ingreso), así como el pago de la cuota de 500 pesos.

Padres de familia, inconformes por esta situación, reconocen que es necesario apoyar en los gastos de la escuela, pero no en el entorno de la pandemia, donde muchos de ellos se han quedado sin empleo o quienes han regresado a sus labores, perciben un bajo salario, sino es que solo el mínimo.

“Se nos hace injusto. Vamos a inscribir a nuestros hijos, pero nos dicen que tenemos que pagar la cuota. Pero no tenemos dinero”, expresó una de las madres de familia.

Algunas han pedido poder realizar el pago en parcialidades, sin embargo, a decir de los padres de familia, las autoridades de la escuela no se lo permiten.

“Nos dicen que deben ser en un solo pago y pues así está difícil”, añadió una de las madres de familia.

La cuota, según dicen los padres de familia, será destinada para la limpieza de la escuela, a pesar de que el ciclo escolar comenzará a distancia desde sus hogares, hecho que molesta más, “pues si la escuela va a estar sola “¿para que quieren dinero para limpiarla?”, cuestionan.

“Entendemos que tenemos que apoyar al mantenimiento de la escuela, pero ahorita definitivamente no es posible poder pagar esa cantidad. No tenemos trabajo”, reiteraron angustiados los padres de familia.