
Afina Zapopan su propio sistema de transporte gratuito
GUADALAJARA, Jal., 31 de agosto de 2020.- Este lunes se cumple una semana del regreso a clases a distancia, el panorama para muchas mamás y papás pinta desalentador y color hormiga, pues a parte de sus actividades cotidianas, deben instruir académicamente a sus hijos.
Isabel Cruz es madre de Santiago, un niño de ocho años de edad que cursa el tercer grado de primaria, aunque es ama de casa, el hecho de apoyar a su hijo se convirtió en estrés cotidiano ya que el ciclo escolar, expresó, está mal organizando.
“No ha sido del todo fácil. Creo que en este ciclo hemos tenido más desorganización. Yo esperaba que con los cursos que se estaban dando por parte de Secretaría, pues creí que el ciclo iba a venir más organizado. Las clases vía televisión pensé que iban a ser con contenidos un poco más educativos no culturalmente, sino en cuanto aprendizajes, eso sería otra tipo de clases virtuales”, replicó.
La contingencia sanitaria provocó que la sociedad en general tenga que modificar su estilo de vida; Santiago también tuvo que adaptarse a esta nueva modalidad de aprendizaje, es por eso que si su mamá decidió acondicionarle una pequeña aula de estudio en casa.
“A pesar de todo, arrancamos con todo adecuándonos de la mejor actitud positiva posible. En casa hicimos una pequeña aula en el espacio del cuarto del niño para que él se sintiera como al trabajar”.
Pero la pandemia no trajo solamente cosas malas, tiene su lado positivo, así lo considera Isabel, pues señaló que ayudarle a las tareas a Santi (su hijo) le ha refrescado la memoria.
“Como mamá me estoy preparando con los temas del libro de texto, aunque no nos dieron los libros completos, lo que hice fue pedir a otros niños los libros del año pasado prestados para tener una idea de lo que va a venir en este ciclo y pues para poder darme una idea de lo que va a venir en este ciclo y para poder ayudar al niño”, señaló.
A pesar del reto tan enorme que enfrenta Isabel de ser mamá y maestra de su hijo, ella agradece y valora el trabajo de muchos docentes que por amor a su profesión enseñan a los niños con aprendizajes y el reforzamiento de los valores.