Sector exportador de Occidente preocupado por futura relación con EU
GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2021.- Los buenos somos más y es que ante la situación que atañe al mundo por la pandemia de Covid 19, muchos han querido sacar provecho ofreciendo los productos más demandados a un precio muy elevando, pero hay quienes demuestra que se puede dar la mano en medio de la tormenta.
Desde que inició enero, la alza de contagios de coronavirus provocó que muchos jaliscienses salieran a las calles en busca de oxígeno. Es tanta la demanda que sigue habiendo que ha llegado incluso a escasear este producto y donde hay lo venden muy caro.
Por ello, Marco Díaz en compañía de más amigos crearon un proyecto al que llamaron Oxígeno en Ruedas. Con ayuda de una camioneta van a diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) a rellenar los tanques. Esta iniciativa tiene como finalidad para abastecer de este producto a quienes más lo necesitan, a un precio accesible.
En entrevista para Quadratín Jalisco reveló que la idea surgió tras ver las necesidades de las personas que sin importar nada, viajaban a donde fuera necesario para poder llenar los tanques.
“Nos topamos con muchas historias y entre ellas de personas que vienen de muy lejos a conseguir oxígeno, esto es algo que nos movió a tratar de hacer algo y comenzamos a movernos en camionetas y el gobierno municipal nos ha brindado ese apoyo desde un inicio y la propuesta es muy buena, y por eso nos apoyaron y nos han facilitado prestar este servicio”, explicó.
“Nosotros previamente cuando inició todo esto trabajábamos en una empresa que se dedica desde hace muchos años a la venta y renta de productos médicos. Todo inició por la necesidad que nosotros vemos y también las empresas que nos dedicamos a esto nos vimos rebasados. Llegamos a un punto, ya en los últimos meses cuando se incrementaron los casos, que se necesitaba más de este producto, comenzamos y nosotros comenzábamos pues a armar un plan para poder abastecer a las personas”, añadió.
Para todos sale el sol dice el dicho. Sin embargo, muchos están lucrando con las necesidades de las personas en tiempos tan difíciles, provocando que aquel paso que se había dado para dejar atrás la pandemia de nada haya servido.
“No sabemos cuándo vaya a parar esto, pero necesitamos estar de acuerdo todos y jalar parejo, porque de repente las personas salen con que unos quieren jalar para un lado y otros para otro, cuando el fin en común es acabar con esto. Hay gente que está haciendo un lucro, digo para todos hay negocio, para todos hay ganancia, pero ya el lucro excesivo con lo que está pasando la gente de primera mano. Lo que está sucediendo no es bueno y tampoco es sano”, detalló.
Oxígeno en Ruedas es una iniciativa, que con apoyo del gobierno de Guadalajara pretende darle la mano a quienes por razones distintas no pueden adquirir el producto. Por medio de su cuenta de Facebook anuncian la ubicación en la que estarán rellenando los tanques de 682 y 425 litros. Todo a un precio accesible.