
Proponen certificar empresas para evitar ofertas laborales fraudulentas
GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2016.- El Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, de la mano de la Secretaría de Salud Jalisco, otorgaron un reconocimiento a las familias benefactoras que brindaron los órganos de sus familiares muertos para dar vida a pacientes que esperaban un órgano que los mantuviera con vida.
Fue Antonio Cruces Mada, Secretario de Salud en el Estado de Jalisco, quien encabezó la entrega de reconocimientos que se da debido al Día Estatal de la Donación de Órganos y Tejidos.
Cruces resaltó “es un día para celebrar la voluntad de los familiares donantes y la valentía y espera de los pacientes receptores de órganos; decidir que un familiar dé vida a otras personas es invaluable”.
Además agregó que serán más los jaliscienses que tendrán oportunidades para ser trasplantados ya que en un plazo de 45 días el Hospital General de Occidente (HGO) contará con el programa de trasplante de riñón, y una niña de 11 años de edad será la primera paciente trasplantada en esta institución hospitalaria estatal.
Sobre el reconocimiento a las familias a las que se les brindó agradecimiento, el secretario Técnico del CETOT, Raymundo Hernández Hernández, dijo “es una muestra de agradecimiento del Gobierno de Jalisco por su altruismo y generosidad ya que en el momento más difícil de su vida tomaron la decisión de salvar la vida de alguien más sin conocerlo”.
Extendió el agradecimiento a los directores de hospitales públicos y privados, médicos trasplantólogos, autoridades gubernamentales, colegios de profesionistas, instituciones educativas y organizaciones civiles: “gracias a ellos es posible contar con la terapia médica de los trasplantes y con ello continuar situando a Jalisco como la entidad con mayor posibilidad para trasplantarse”.
Sobre el programa de trasplantes, Miguel Ángel Van Dick Puga, director General del nosocomio, detalló que el hospital ya cuenta con los médicos especialistas para trasplante renal, entre ellos, dos trasplantólogos, nefrólogos pediatras y de adultos con amplia experiencia, enfermeras especialistas, equipo, material para la terapia médica de los trasplantes, así como con los pacientes candidatos a ser trasplantados.