![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Cae-mujer-sospechosa-de-la-muerte-del-periodista-mexicano-Adan-Manzano-e1738952042827-1160x700-1-107x70.jpeg)
Cae mujer sospechosa de la muerte del periodista mexicano Adán Manzano
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2022.- Para aumentar la defensa de Ucrania, ante la invasión de Rusia, este viernes es los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidieron desplegar las Fuerzas de Respuesta Rápida que estarán confirmadas por 40 mil soldados.
Jens Stoltenberg, secretario General de la OTAN, fue el encargado de dar a conocer la noticia.
“Los aliados activaron nuestros planes de defensa y vamos a desplegar elementos de la fuerza de respuesta en tierra, mar y aire, para responder con rapidez. EEUU, Canadá y los aliados europeos han desplegado miles de tropas más en el Este de la Alianza”, externó por medio de un mensaje.
“Rusia pone en jaque el orden de la seguridad en Europa. El mundo pedirá cuentas a Rusia por sus acciones. Rusia es el agresor y Bielorrusia lo ayuda. Rusia tendrá que pagar un alto precio en los próximos años“, dejó claro el secretario.
«El mensaje de la OTAN, también de Finlandia y Suecia, es que estamos del lado de Ucrania», esto ante la determinación de esos países de integrarse a la alianza militar y las amenazas que han recibido de Rusia por la decisión.
Por su parte el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, una vez más le solicitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que dialoguen.
«Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. Sentémonos en la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos».
También pidió a europeos con experiencia en combate que vayan a luchar por su país.
Mientras que el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó en conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, que está dispuesto a mantener «negociaciones de alto nivel» con Ucrania tras la operación militar que inició en ese país.
Este viernes las tropas rusas se apoderaron de la antigua central nuclear de Chernobyl luego de un fuerte enfrentamiento.
En el último reporte dado a conocer, son 137 personas las que han perdido la vida por la invasión y más de 100 mil han sido desplazados.