Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto de 2020.- Como una campaña de desprestigio, calificó el presidente del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, David Gómez Álvarez el video publicado por el portal Código Magenta donde lo señalan de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Aseguró que si existieran pruebas en su contra de estos supuestos ya estaría presentada alguna denuncia, pero ello no ha ocurrido en todos los años que ha trabajado en diferentes puestos, por lo que advierte que estará emprendiendo acciones legales por considerar que hay difamación y dolo.
Gómez Álvarez, aseguró que esta es una campaña en su contra orquestada desde los sótanos del poder por quienes se molestaron ante los señalamientos del Comité de Participación Social sobre la elección de nuevos Consejeros de la Judicatura.
“Es desde luego una campaña orquestada desde Jalisco, sembrada en redes sociales con granjas de usuarios que intenta desacreditar el trabajo en el CPS y manchar mi trayectoria pública; niego absolutamente todas las imputaciones de allí, hay algunas delicadas y me reservo el derecho de actuar legalmente y lamento que algunos que decían que gobernarían diferente terminaran siendo igual”, defendió.
Puntualizó que sus declaraciones fiscales están en regla porque cambió del régimen de sueldos y salarios en el que sólo presentaba su declaración anual y a partir de 2017 y cambió al régimen de persona física con actividad empresarial.
El ex consejero presidente del Instituto Electoral de Jalisco afirmó que lo que más lo incomodó de este video fue que utilizaran temas que son de ámbito personal, como fue la demanda de divorcio de 2017, situación que solucionó con su ex esposa.
“La nota dice que operadores políticos me colocaron en el CPS, a lo que respondo que fui seleccionado por la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco, integrada por personalidades íntegras, en un proceso abierto, transparente y competitivo”.
Insistió en que el Comité de Participación Social no está comprometido con personaje político alguno, y que aunque a muchos incomode lo que señalan y sus recomendaciones, es un contrapeso democrático a la estructura del poder, por lo que puntualizó que este tipo de campañas no lo van a intimidar.