TONALÁ, Jal., 20 de abril de 2021.- En calma se registra el primer día de la aplicación de la segunda dosis contra Covid 19 a adultos mayores de Tonalá.

 En el módulo ubicado en el Cerro de la Reina, la fila alcanzaba los 400 personas a las 08:00, pero a diferencia de otros ocasiones este martes, el proceso se llevó en calma y sin contratiempos.

“Sí, mi mamá y mi esposo se vacunaron y ahorita me vengo a formar, pero todo está muy rápido”,  dijo la señora María Cárdenas.

El Gobierno Federal volvió a realizar el proceso de citar a las personas de la tercera edad por apellido con el objetivo de evitar que se realizaran tumultos, y a diferencia de otros municipios donde no respetaron este protocolo, aquí acudieron de manera ordenada.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Video-2021-04-20-at-11.41.38.mp4

“La verdad hay que prevenir. Es más rápido que la primera ocasión y como a nosotros nos tocó cerca pues llegamos a las 07:00 de la mañana y somos de los primeros, ya que vivimos a tras del Cerro de la Reina, explicó doña María Cárdenas.

El modelo de orden alfabético será para las personas que su apellido inicie con A,B,C,D,E y F este martes; para el miércoles son para los adultos mayores que tengan G,H,I,J,K,L, y M; el jueves para G,H,I,J,K,L y M y el viernes concluye con las letras S,T,U,V,W,x,Y y Z.

Los módulos de atención para las personas del municipio de Tonalá son; en CuTonalá que cuenta con el proyecto de Drive Thru; la escuela preparatoria regional de Tonalá y la escuela técnica estatal número 5 ubicada en el Cerro de la Reina.

https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Video-2021-04-20-at-11.41.39.mp4