
Realiza IJCF pruebas de ADN para comparar personas fallecidas con desaparecidos
COLIMA, Col., 5 de Agosto de 2016.- Unas 100 madres colimenses participaron en el “Amamantón” con la intención de fomentar el mejor alimento para los bebés: la leche materna.
El “Amamantón” estuvo organizado por el DIF de Colima en el marco de la clausura de la Jornada Nacional de Alimentación y de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Mayrén Polanco Gaytán, directora general de la Institución, manifestó que el Gobierno del Estado a través de estas acciones busca que las familias más vulnerables de la entidad tengan acceso a una sana alimentación.
La funcionaria estatal detalló que junto con DIF Nacional, la institución está realizando actividades para motivar a las mamás a que alimenten con leche materna a sus hijos; por lo que lo que en dicho evento fueron invitadas 100 madres que amamantaron simultáneamente a sus hijos e hijas.
Polanco Gaytán afirmó que al fomentar la correcta alimentación, no se debe dejar de lado el alimento perfecto para los primeros meses de vida, y agregó que en el país, el índice de lactancia materna por 6 meses aumentó de un 14 a un 30 por ciento.
Detalló que durante la Jornada Nacional de Alimentación, el DIF Estatal atendió a más de mil personas vulnerables del municipio de Tecomán, otorgándoles apoyos de despensas, consulta médica, leche, pañales de bebé y adulto, lentes, bastones, muletas, ropa y apoyo de nutriólogo para orientación sobre comer Sano, Variado y Suficiente.