Arrendar recolectores, solución al problema de basura: Vero Delgadillo
GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo de 2021. – El Gobierno del Estado de Jalisco pudiera verse obligado a regresar las unidades de la Ruta 24 que fueron retenidas en operativos argumentando irregularidades en condiciones laborales.
Así lo dio a conocer el dirigente de la Federación de Transporte Colectivo del estado de Jalisco, Enrique Galván Vargas y apoderado de dicha ruta 24 al mostrar el dictamen emitido por la Sexta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Jalisco en el que ordena la devolución inmediata de las unidades retiradas.
Agrega que el TAE concedió un plazo 24 horas a las autoridades estatales para que le informen que ya cumplieron el mandato.
“También ordenó a la Secretaría de Transporte que de inmediato retire las unidades de la ruta 135 y permita la operación de las unidades de la ruta 24, de no acatar estas indicaciones los titulares de las dependencias antes mencionadas serían consignados ante el Ministerio Público y sancionados en los términos del Código Penal del Estado, que establece el delito de abuso de autoridad, como lo señalan los artículos 103 y 104 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco”.
Galván Vargas agrega que en otra parte del dictamen emitido la tarde de este martes, se afirma que “debe respetarse el juicio de amparo promovido por los demandantes”, radicado en el Juzgado Primero de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo en el Estado de Jalisco.
Menciona que de igual manera ordena a la Secretaría de Administración la liberación inmediata de las unidades 8510, 8498, 8511, 8497, 8493, 8490, 8496, 8503 y 8507 de la ruta 24.
Recordar que la Secretaría del Transporte y la Secretaría del Trabajo aseguraron que la Ruta 24 estaba por completo extinguida por sus diversas irregularidades y que no eran intocables.