![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/daniela-aguilar-107x70.jpeg)
Aspira chihuahuense Daniela Aguilar a dirigir al PAN Juvenil Nacional
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2021.- En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) votó a favor de una medida cautelar dirigida al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para ordenarle que elimine las publicaciones de sus redes sociales realizadas el pasado 22 y 26 de julio, por considerar que está promocionando actos y obras de gobierno, hecho que debido a la veda electoral por la consulta de este 1 de agosto, está prohibido.
“Estoy de acuerdo con lo que nos propone la Unidad Técnica de lo contencioso electoral para emitir una medida cautelar y de inmediato y en un plazo no mayor a 3 horas, a partir de la notificación del acuerdo, se pueda eliminar el contenido de las publicaciones que fueron denunciadas” detalló el consejero electoral Ciro Murayama.
“Se trata de publicaciones de las fechas 22 y 26 de julio, es decir, de este mes, de hace unos días, en las cuales el gobernador hace referencia a logros de gobierno, como son los proyectos de apoyo a las mujeres con el pasaje de transporte público para mujeres trabajadoras jefas de familia, esa en la del 22 de julio. En la del 26 se promociona obra pública, como es el caso de Macroperiférico”, agregó el consejero.
Fue el partido Morena quien presentó la queja contra las publicaciones del mandatario estatal y otros funcionarios de gobierno, por realizar publicaciones similares, lo que después de un análisis por parte de la comisión, consideraron que dichas publicaciones sí están incumpliendo con la veda que no permite la publicación o exposición de programas sociales, que inició el pasado 15 de julio y termina el 2 de agosto.
Respecto a las denuncias contra el resto de funcionarios, será la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral, la encargada de resolver el asunto.