Casi una de cada 10 quejas en Buen Fin ante Profeco fueron en Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2021.- Con la intención de ofrecer las herramientas de apoyo y acompañamiento para el duelo, la dirección de Prevención del Delito realizó un programa piloto de atención psicológica para hijas e hijos de víctimas de feminicidio, ante el impacto traumático que este hecho pudo generar.
“Este es un modelo que es único en Jalisco y se busca romper los ciclos de violencia generando y atendiendo a estas personas que indirectamente son víctimas de este delito tan delicado y que buscamos romper los ciclos de violencia a futuro. Consiste en 16 sesiones que se realizan los viernes en las instalaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guadalajara”, detalló la directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad del Estado, Concepción Lomelí.
Confirmó que este programa busca también ser un apoyo para el resto de la familia.
Hasta ahora son 55 personas de 15 familias quienes son parte de este programa, donde participan también 8 psicólogas y psicólogos para llevar este acompañamiento.
Al inicio de este proceso fue realizada una evaluación, la cual será comparada con una evaluación final para determinar si se han logrado los objetivos de apoyo y acompañamiento.