Recaudación por pago de refrendo en línea aumentó 85%
GUADALAJARA., 18 de julio de 2024.- Al igual que el resto de los municipios, para aquellos padres de familia que no saben qué hacer con sus hijos en casa, si reciben visitas o simplemente para aprovechar estas vacaciones de verano el gobierno municipal de Guadalajara tiene preparados 67 recorridos turísticos gratuitos que se ofrecerán del 23 de julio al 10 de agosto, informó el Coordinador de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves.
“Vamos a tener un total de 67 recorridos durante este periodo de 23 de julio al 10 de agosto, 25 van a ser en autobús, 37 peatonales y cinco intermunicipales, nosotros estimamos que vamos a beneficiar a alrededor de dos mil 500 personas que van a participar en estos diferentes recorridos, muchos de estos recorridos van a ser en museos, edificios emblemáticos, templos, barrios tradicionales”.
En rueda de prensa, funcionarios municipales recordaron que la actual administración comenzó con el objetivo de recuperar el turismo que se tenía antes de la pandemia por Covid 19, el Coordinador de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves, indicó que ya superaron los indicadores y en este verano esperan más de dos millones de visitantes a la capital de Jalisco.
“Nosotros estimamos que va a ser similar a la cifra que tuvimos el año pasado de alrededor de dos millones 200, dos millones 300 mil personas las que nos visiten, tanto turismo nacional como turismo internacional”, “Nosotros dentro de las bibliotecas, dentro de los cursos de verano y la oferta que tenemos de talleres en centros culturales y bibliotecas, estamos esperando aproximadamente mil 800 jóvenes y niños sobre todo, y por parte de los museos estamos esperando alrededor de 29 mil personas”.
Recordaron que también existen intercambios con los municipios de Zapotlanejo y Chapala, de manera que también tienen recorridos con traslado a aquellos municipios de ida y vuelta.
Los diferentes recorridos se pueden consultar en las redes sociales de Turismo Guadalajara, la dinámica es llegar 30 minutos antes al módulo ubicado frente a la presidencia municipal para el registro.