
No me siento un fracasado: Gonzalo Pineda
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2025.- Chivas ha recibido una gran cantidad de críticas en las últimas horas, tras sufrir una inesperada derrota en casa de Santos Laguna. Tras el 1-0 en el Estadio Corona TSM, uno de los futbolistas más señalados por los millones de aficionados rojiblancos fue Alan Pulido, quien falló un penal en el segundo tiempo que pudo significar el empate y dejar a su equipo con minutos por delante para buscar la remontada.
El experimentado atacante dio la cara luego de esta falla para sumir su responsabilidad. “Le pongo el pecho a las balas”, dijo al tiempo de sumir la parte de culpa que le toca por el descalabro del Rebaño Sagrado. Además, fue severamente criticado por la forma en que ejecuto la pena máxima, pues no es la primera vez que falla con su característico “brinquito” antes de patear.
“Al final, obviamente es mi responsabilidad. Hay que poner la cara cuando se cometen este tipo de errores. Sinceramente, creo que tenía ahí el empate, no lo metí y al final nos fuimos con una derrota. En el segundo tiempo mejoramos muchísimo y estuvimos ahí cerca”, explicó el futbolista del Guadalajara luego del costoso error.
“No es la primera vez que fallo una situación de esas. Tengo que seguir trabajando y levantar la cara. Obviamente, con la responsabilidad que conlleva. Como lo digo, si lo meto no hubiéramos perdido. Pongo el pecho a las balas, pero hay que seguir trabajando. Esto te lo da la mentalidad, el trabajo día a día. Hay que reponernos porque el sábado tenemos una nueva revancha y tenemos que ganar”, añadió Alan Pulido.
Aunque los resultados positivos todavía no llegan en la cantidad que se esperan, el juego de Chivas le da esperanza. “La verdad creo que hemos hecho por ahí partidos interesantes, en los que no se nos han dado los resultados. No queda más que seguir trabajando. Obviamente nadie quiere fallar. Todos queremos ganar siempre, pero al final es poner la cara y sacar adelante esto”, señaló.
“Nos está faltando ganar, en partidos atrás hemos dominado la mayoría de los juegos. Creo que por ahí no hemos tenido esa suerte de meter un gol, ponernos al frente en el marcador, pero es parte del futbol. Hay que seguir trabajando, no queda más que levantar la cara”, sentenció Alan Pulido, delantero que incluso ya perdió el puesto titular con Gabriel Milito.