Para aprobar la verificación recomiendan realizar la afinación
GUADALAJARA., 15 de enero de 2025.- Con la finalidad de garantizar el buen estado de las carreteras estatales después de las obras, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, explicó que las nuevas contrataciones de las constructoras se realizan con pólizas que incluyan el mantenimiento de los trabajos que efectuaron.
“Pues cotizaban una oblea de pavimento para poder cotizar al menor precio posible. Y lo que ocurría es que al siguiente temporal las carreteras estaban destrozadas. Ahora lo que se hace es licitar la reconstrucción de una carretera ligada a una póliza de mantenimiento de todo el sexenio, por eso habla hasta el 2030. Es decir, el constructor ahora ya no le pone una oblea, sino que le pone un buen pavimento porque como la va a tener que mantener durante los seis años, no quiere que le salga más caro el caldo que las albóndigas”.
Por otro lado, en entrevista, el mandatario adelantó que, porque cada vez son más eficientes las unidades de carga pesada eléctricas, con el apoyo de la Canacar será inaugurado un centro de carga para estos vehículos en Tlaquepaque.
“En tres semanas vamos a estar inaugurando una estación de carga eléctrica para transporte de carga. Lo estoy coordinando en Toluquilla, en Tlaquepaque. Ya los camiones de carga, los Tortons, los tráilers, tienen una autonomía de más de 300 kilómetros. Es decir, ya pueden llegar de un solo golpe y porrazo desde Manzanillo hasta Guadalajara. Ya la tecnología, sobre todo en electromovilidad, ligado a las cargas que se pueden hacer a través de baterías, ha avanzado muchísimo.”
Finalmente confirmó que la Casa Jalisco tendrá una remodelación de un mes y medio para que ahora sí, el gobernador y su familia puedan habitarla, el actual mandatario descartó que su antecesor, Enrique Alfaro la haya dejado en mal estado y aseguró que solo es mantenimiento preventivo.
“Sí en un mantenimiento estrictamente lo necesario. Le van a hacer trabajos de mantenimiento como son permeabilización, pintura, fontanería en algunas cosas. El lunes que entra, entran a la remodelación que va a durar yo creo que como mes y medio y después de mes y medio pues ya estaremos ahí. Que no se crean, mi familia está, no se quieren cambiar. Me tengo que cambiar por la seguridad de mi familia, me tengo que cambiar por la comodidad de mis vecinos actuales, pues imagínense la cantidad de gente que entra y sale de la casa”.