Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal; 11 de abril de 2024.- Con un avance del 50 por ciento es como se encuentra la obra de la Línea 4 del Tren Ligero, así lo dio a conocer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
El mandatario estatal reveló que se realizó una supervisión del trayecto que recorrerá el medio de transporte que conectará a Tlajomulco con Guadalajara y Tonalá.
“Ayer (miércoles) el equipo de SIOP, junto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Ferromex GMXT, realizó una supervisión a detalle de los avances de la Línea 4. Ya vamos cerca del 50 por ciento, tenemos tendidos 4.5 km de doble vía y las terracerías están a un 80 por ciento. La próxima semana se comienza a montar los postes de catenaria”.
Señaló que va a buen ritmo la obra y mostró los tramos de Tlajomulco y CU, del cruce Constitución, del tramo Fortuna, la estación El Cuervo, en San Sebastián, y del proceso de soldadura aluminotérmica.
Se espera que en junio de este año el presidente Andrés Manuel López Obrador viaje a Jalisco para que se realice las primeras pruebas.