Reconoce alcaldesa de Guadalajara labor de jardineros
TLAJOMULCO, Jal., 12 de septiembre de 2023.- En 2024 no solo están en juego las elecciones, sino todo el futuro político de Jalisco, por ello, los integrantes de Movimiento Ciudadano en el estado sí o sí deben de ponerse de acuerdo en la definición de las candidaturas en menos de un mes, advirtió el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
“Vamos a tener la madurez de ponernos de acuerdo, porque no está en juego una candidatura al gobierno del estado, está en juego el futuro político del estado de Jalisco, yo no imagino el que privilegiemos una discusión o una diferencia interna que esto propiciara una elección a tercios que derivara en que Morena pudiera gobernar a Jalisco, lo que sería verdaderamente desastroso, ya lo vemos en los municipios de Jalisco que gobierna Morena”.
Sin embargo, insistió no estar dispuesto a ceder en su intención de ser el candidato de MC a la gubernatura porque su perfil los últimos ocho años ha sido ejecutivo, y de ninguna manera se ve en el Legislativo.
También aseguró que la competencia interna que ahora existe al interior de Movimiento Ciudadano en Jalisco es sana, porque todos, Clemente Castañeda, Alberto Esquer, Verónica Delgadillo, Salvador Zamora y él se respetan mutuamente y tarde o temprano llegarán a acuerdos por el bien común.
Incluso dijo que, de ser candidato, de ninguna manera se ve llevando ese papel, solo, tiene que ser un proyecto construido entre todos para garantizar que sea exitoso.
Lemus Navarro confirmó que el dirigente nacional de MC, Dante Delgado no va a acudir a su informe de actividades, pero sí acudirán el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el presidente de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, donde, además aseguró que habrá importantes anuncios de alcance nacional “y presidencial”.
Sobre la posibilidad de que el ex canciller Marcelo Ebrard se convierta en el candidato a la presidencia por MC, afirmó que insistirá en que el partido encuentre a su abanderado con sus propios perfiles, pero si no se logra ese acuerdo, entonces si ver en el secretario de Relaciones Exteriores esa posibilidad, por lo que ve más factible las aspiraciones de Samuel García, toda vez que “no logró convencer a Enrique Alfaro de cambiar de opinión”.