Minimiza diputado, Bruno Blancas, impacto por impuesto a cruceristas
GUADALAJARA, Jal., 11 de febrero de 2024.- ¡O todas y todos coludos o todos y todas rabonas!, con esa frase la candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, reviró sobre las determinaciones del IEPC en el reacomodo de género en las candidaturas de algunos municipios.
Se unió a las exigencias del presidente nacional de Morena, quien este sábado aseguraba que el IEPC sacara las manos en la elección de Jalisco y se pronunció la aspirante: “para que las reglas de elección de candidaturas a las presidencias municipales sean equitativas y parejas”.
“Morena siempre estará a favor de la paridad de género y yo personalmente estoy convencida de que #EsTiempoDeMujeres”. Pero… “¡O todas y todos coludos o todos y todas rabonas!”.
“No tendrán fruto sus intentos de afectar a nuestra Mega Alianza, porque nosotros no estamos unidos por pragmatismo, sino por el amor a Jalisco”.
Este sábado el presidente de Morena nacional, Mario Delgado, así se pronunció en contra del IEPC Jalisco:
#Hoy venimos a denunciar cómo las autoridades electorales de Jalisco están al servicio del gobernador y están tomando medidas que son fuera de toda lógica jurídica, y que caen en la aberración, en los excesos, que sólo refleja la desesperación del partido gobernante en este Estado”.
Dijo que está establecido en el calendario de Jalisco, que los registros inician el 12 de febrero y a tres días del inicio de los registros cambiaron por completo las reglas de género en la distribución de candidaturas, en un ordenamiento dirigido especial y únicamente a nuestra coalición, cuando las reglas generales deben de tener un carácter de generales, para todas y para todos los participantes.
“Hacen una regla específica, un traje a la medida, tratando pues de reventar los acuerdos que tenemos. Se ha hecho un proceso muy estratégico de selección de candidatos y candidatas a través de las encuestas, con acuerdos políticos para tener a los mejores representantes y asegurar el triunfo, pero con esto, intentan desestabilizar a nuestra alianza que donde habíamos seleccionado mujer ponga nombre, donde habíamos seleccionado hombre pongan mujer, y que no tengamos la oportunidad de presentar a tiempo todas las candidaturas”.