Atacan a balazos antro DBar en Villahermosa, Tabasco; reportan 6 muertos
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2024.- El próximo 5 de febrero, en el marco de la conmemoración por la Promulgación de la Constitución Mexicana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentará dos iniciativas de reformas, una para garantizar que nunca más el salario pierda el poder adquisitivo, explicó el coordinador de la red #EsClaudia, Alfonso Ramírez Cuéllar.
“El hecho de reformar el artículo 123 de nuestra Constitución y demandar que en el futuro ya no será una negociación arbitraria sino un mandato de la Constitución para que el salario aumente conforme están aumentando los precios, es una garantía de seguridad y es la expresión clara de que vamos a vivir una etapa de permanente recuperación del poder adquisitivo”.
Otra de las iniciativas de reforma constitucional tiene que ver con garantizar que los trabajadores se jubilen con una pensión digna, detalló el morenista.
“Tenemos casi 44 años con el sistema de pensiones de cuentas individuales tomando como base Chile, con las Afores y las cuentas individuales, pero llegamos a un momento donde la mayoría de los trabajadores se están jubilando con el 30 por ciento de su salario, esto es totalmente injusto, es una cosa inaceptable”.
Dijo que, de seguir así la situación, millones de personas jubiladas estarán condenadas a condiciones de vida de completa pobreza.
En entrevista en Guadalajara donde también anunció que se reuniría con empresarios locales, el político dijo que el objetivo principal es generar justicia social y laboral, dar un paso adelante en la erradicación de la pobreza y pensar en los que menos tienen.
Dijo estar confiado en que el Congreso de la Unión aprobará estas propuestas que enviará el Ejecutivo, tomando en cuenta que tal vez sean las últimas reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador.