ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2018.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dijo que las jóvenes colombianas que murieron tras el choque e incendio del automóvil de Lord Ferrari en la Autopista del Sol, no tenían posibilidades de sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas, y sostuvo que el área de quemados del hospital general de Chilpancingo no ha funcionado desde que se inauguró el nosocomio.

Entrevistado en el programa de radio Capital Máxima, el funcionario estatal explicó que las jóvenes sufrieron quemaduras con un alto grado de complejidad en el 90 por ciento de su cuerpo, no obstante, indicó que se hizo lo necesario para mantenerlas con vida.

“Son muy complicadas (las heridas), estaba prácticamente acartonada su piel, su tejido celular, todo. Entonces esto verdaderamente el porcentaje de mortalidad era altísimo en estos pacientes”, explicó.

Indicó que por las condiciones en las que estaban las jóvenes “era imposible” trasladarlas a otro hospital y mencionó que tuvieron que ser entubadas inmediatamente, pues tenían inflamadas las vías respiratorias, lo que obstaculizaba su respiración.

Con información de Quadratín Guerrero