GUADALAJARA, Jal. 21 de febrero del 2019.- Cerca de 200 trabajadores del volante que están en contra de las plataformas digitales de servicio de taxi de lujo, se manifiestan la tarde de este jueves en las puertas del Congreso del Estado.

Los taxistas exigen a los diputados que les revoquen el convenio con el Gobierno del Estado, ya que señalan a las plataformas como UBER, CABYFI o DIDI, como una competencia desleal, porque no cumplen con el servicio que inicialmente se daba, debido a que los cobros lo hacen en efectivo y no por tarjeta de crédito, y los vehículos no cumplen con la norma; además de que no trabajan con el permiso vigente.

Uno de los taxistas inconformes que integra la Unión de Taxis, señaló que las empresas que manejan las plataformas no han solicitado la renovación de los convenios, y las nuevas autoridades no hacen nada para que trabajen al margen de la ley.

“Las empresas de redes de transporte deben de solicitar la renovación de las licencias tres meses antes de su vencimiento, las licencias tienen más de un año vencidas”  dijo el ruletero Jorge Sánchez.

Los taxistas entregaron una petición a los legisladores para que aceleren las sanciones a los propietarios de taxis de lujo.