
Arrancan los Cuartos de Final en Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 24 de enero de 2021.- Pese a la derrota del Tapatío por 1-0 frente a Mineros de Zacatecas, el técnico rojiblanco, Alberto Coyote, se dijo satisfecho con el funcionamiento de su equipo.
Consideró que el encuentro en el Estadio Akron fue parejo y aseguró que a sus dirigidos únicamente les falto calma para encontrar espacios que permitieran manifestarse en el marcador.
“Tuvimos algunos movimientos, pero me gustó el funcionamiento del equipo. Al inicio del primer tiempo el equipo fue muy superior, con el transcurso del tiempo el rival es un buen equipo y nos empezó a complicar. Pero vi un encuentro muy parejo, los dos tuvimos opciones de gol y la diferencia es que ellos acertaron para hacer el gol. Es importante los jugadores que vinieron a apoyarnos hicieron un gran esfuerzo, necesitan minutos para tomar ritmo que es muy importante y que puedan competir por un lugar en Primera División”, explicó.
“Ningún partido es igual a otro, en la jornada uno el equipo tuvo muy buena posesión de la pelota. En este partido también tuvimos buena posesión, quizá nos faltó calma para encontrar los espacios, forzamos la pelota, queríamos llegar muy rápido cuando la principal característica del Tapatío es el buen trato del balón. Debemos mejorar, vamos en la jornada dos, si bien hay mucho por corregir, también hay que resaltar cosas buenas, el equipo se asoció bien y generó oportunidades de gol”, añadió tras la primera derrota de Tapatío en el torneo.
Finalmente, descartó verse afectado por la posibilidad de que algunos jugadores de su plantel sean llamados por Chivas en caso de presentarse casos de Covid 19 en las próximas semanas.
“No, desde mi punto de vista no me perjudica; al contrario, me beneficia porque ese es el objetivo del equipo. Al tomar algunos jugadores Primera División, se abre la ventana para otros chicos de la Sub 20 que tengan oportunidad de jugar con nosotros. Eso nos beneficia como institución, porque el objetivo es muy claro: formar jugadores para Primera División”, concluyó Alberto Coyote.
UNA ALEGRÍA INMENSA
Por su parte, el técnico de Mineros de Zacatecas, Alexis Moreno, calificó como una “alegría inmensa” el triunfo que consiguió su equipo en el Estadio Akron, por 1-0 sobre Tapatío.
Además, aseguró que el conjunto que dirige pretende ser protagonista y aspirar al título en el Guard1anes Clausura 2021, que recién inicia.
“Una de las enseñanzas del partido con Dorados es que este equipo puede mejorar su presión. Hoy no esperábamos lo que hizo Chivas, que venía usando 4-3-3 de hace mucho tiempo, pero hoy nos emparejaron con el 3-4-3 y nos complicaron los primeros minutos. Después, tuvimos que hacer algunos movimientos, pero básicamente el planteamiento pasó por la presión alta. Este rival tiene muy buen entrenador, tiene buenos jugadores y para nosotros es una alegría inmensa venir a ganar acá”, señaló.
“Lo que pasa es que es un proyecto a largo plazo. Ya tenemos una temporada juntos y hemos hecho ajustes en lo que buscamos como modelo, lo que queremos provocar con el equipo. Te puedo decir que nunca es pronto para tomar a Mineros como favorito, porque su historia demuestra lo contrario. Nunca estaremos conformes sino hasta darle lo que no ha tenido este equipo que es el título. Mineros siempre será protagonista, pero ya no nos alcanza con eso”, concluyó Alexis Moreno.