Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2021.- La violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara parece ser que no tienen fin y por el contrario se porta más cruda e insensible contra mujeres y niños. La noche de ayer martes se registraron por lo menos 6 ataques a balazos que dejaron 4 personas sin vida y 6 lesionados, siendo 6 niños los que presenciaron el homicidio de sus padres y 3 resultaron con heridas de bala.
TONALÁ
EL primer hecho que marcó la vida de 2 menores de edad se registró en la colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá, poco antes de las 21:00 horas del martes un vehículo Fiat gris 2016 tripulado por un hombre, su esposa y dos menores de 2 y 5 años quienes viajaban en los asientos traseros fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos.
El auto detuvo su marcha en el cruce de las calles Tucán, entre Paloma y Halcón, hasta donde acudieron elementos de la policía municipal, Policía del Estado y de la Fiscalía del Estado, así como paramédicos de la Cruz Verde quienes confirmaron la muerte del conductor de años de edad y atendieron a la mujer de 24 años de edad, a la que se le apreciaban varios balazos, de igual forma atendieron y trasladaron de emergencia a los dos menores quienes presentaban heridas por las balas, el más pequeño una en cráneo, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.
En el lugar se localizaron varios indicios balísticos que fueron asegurados por los primeros respondientes y que serán integrados en la carpeta de investigación, no se reportaron personas detenidas y la Fiscalía del Estado ya tomó cartas en el asunto.
GUADALAJARA
Minutos después, mientras se realizaba el rellenado de tanque de oxígeno con la presencia de personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, en la explanada de la expenal ubicada sobre la avenida Javier Mina, escucharon varias detonaciones por arma de fuego por lo que todos trataron de refugiarse, posteriormente al escuchar los gritos de una mujer, bomberos acudieron a brindar los primeros auxilios.
Los balazos que se escucharon fueron en contra de una camioneta que terminó detenida en la Calle 58, es decir a unos pasos de la esplanada, al llegar los bomberos localizaron herido al conductor quien estaba acompañado de 3 menores y una mujer, los cuales estaban ilesos y con alteración emocional.
Se solicitó la presencia de los Servicios Médicos Municipales quienes atendieron, estabilizaron y trasladaron al hombre en estado delicado de salud a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, sobre los causantes nada se sabe.
TONALÁ
Otro hecho violento más se registró en la colonia Arroyo Seco en Tonalá, un grupo de sujetos arribaron hasta el cruce de las calles Manzano y Olivo donde se entrevistaron con un grupo de jóvenes a quienes les comenzaron a disparar con armas cortas y un cuerno de chivo, en el lugar quedó un muerto y otro más gravemente herido, de manera extraoficial se habla que una tercera víctima fue privada de su libertad por parte de los pistoleros. En el sitio quedaron 10 casquillos que fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
TONALÁ
La situación de miedo en la Zona Metropolitana y que marca la inocencia de menores continuó con el ataque a balazos en contra de un hombre ocurrido en la calle José Guadalupe Zuno en la colonia Basilio Vadillo de Tonalá.
En el lugar se registró una discusión familiar la cual terminó cuando uno de los presentes sacó una pistola y disparó contra su consanguíneo, al ver lo ocurrido, el hijo del lesionado se enfrentó con el agresor logrando desarmarlo y detenerlo.
Al lugar llegaron policías de Tonalá quienes esposaron al responsable, mientras paramédicos confirmaron la muerte del lesionado y atendieron al joven que logró la detención del asesino de su padre, ya que presentaba una lesión en la mano, de igual forma atendieron a la esposa del fallecido quien presentaba heridas causadas por vidrios rotos al momento que abrazó a su pareja malherida.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para responda por el homicidio de su familiar.
GUADALAJARA
En otro hecho violento, un hombre terminó sin vida a bordo de una camioneta Pathfinder cuando intentaba llegar a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, pues traía varias heridas por arma de fuego, por desgracia murió antes de su arribo a la unidad médica. Policías indicaron que los familiares solo dijeron que lo habían atacado a balazos en calles de la colonia El Porvenir, en Tonalá.
Otro hombre más fue herido de bala en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Ramón Castellanos, en la colonia Lagunitas en Guadalajara, su estado de salud es reportado como grave.
Y de la misma forma en el cruce de la avenida Presidentes con José Rolón en la colonia Lomas del Paradero en Guadalajara, se registró el ataque a balazos contra un masculino de 35 años de edad, el cual llegó a su domicilio solicitando ayuda pues presentaba 3 balazos en diferentes partes de su cuerpo, hasta el momento no refirieron en qué punto se registró el ataque, su estado de salud es reportado como delicado.