Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 30 de marzo de 2023.- El festejo de Aldo Rocha se volvió icónico para la afición del Atlas. Nadie olvida como se llevó las manos a las orejas, de frente a la barra de Chivas, tras anotar de penal. Tampoco se borra de la memoria la imagen de Julián Quiñones enseñando la camiseta rojinegra a la banca del Guadalajara y haciendo una seña obscena.
Con eso en mente, el capitán de los Zorros, Martín Nervo, hace un llamado a la calma de cara al duelo del sábado. Asegura que no está en la cabeza de su equipo el pelear con el acérrimo rival. Quiere que la batalla sea estrictamente deportiva, más allá de la polémica que han generado las últimas celebraciones de algunos de sus compañeros.
“Sí, bueno, si bien no sé como se lo tome cada quien, porque un festejo es un festejo, ¿no? Nosotros también hemos tenido festejos en contra que por ahí no… o que le griten a nuestra afición y demás. Está en cada quien, nosotros no vamos a pelear con nadie. Lejos está de nosotros hacer eso. Obviamente siempre se habla antes de todos los partidos, no solamente antes de un Clásico: estar concentrados en lo nuestro, que el funcionamiento de nosotros sea bueno, como lo venimos practicando y buscar ese resultado positivo que todos queremos todos los fines de semana. Lejos está de nosotros querer crear una polémica o una pelea. Este grupo no es así, han pasado situaciones, se han vivido, hemos aprendido y creo que todo está bien”, explicó el argentino.
Reconoce que no fue de su agrado esas fricciones que se vivieron. “No, la verdad que los entendemos. Yo creo que en la vida hay que ser empáticos, hay que entender todas las situaciones. Antes de enojarse o criticar o demás, siempre hay que ver el contexto. Entonces, entendemos la rivalidad por así decirlo en la ciudad y que si a uno le va bien, el otro no está contento y demás. Entendemos perfectamente a la afición y sabemos lo que es para ellos vivir un Clásico, nos lo hacen saber. Simplemente, a ellos no podemos pedirles más que sea un Clásico en paz, fuera de la cancha. A mí no me gusta… por ejemplo no me gustó en los últimos Clásicos cuando por ahí dentro de la cancha nos hemos peleado un poco. Eso no me gusta, porque siento que no estamos dando el ejemplo. Pero hablando de Atlas, a nuestra afición no le podemos pedir otra cosa más que sea un Clásico en paz, porque sabemos que son el jugador número 12 con nosotros ahí adentro”, señaló Martín Nervo.
“Sí, son cosas que hablamos. Por ahí adentro no sé si muchos lo entenderán, pero la euforia te lleva a hacer cosas que capaz que no eres así o en tu día no haces eso. Pero no sé, la euforia, la alegría por ahí te lleva a hacer ciertas cosas que no están del todo bien. No pasa nada, son aprendizajes, se ha hablado en su momento y esperamos que el sábado sea un lindo partido para todos”, sentenció el zaguero central.
Por otra parte, aplaudió el buen momento que vive Atlas, lo que le permitirá llegar con excelente ánimo al Clásico Tapatío de este sábado. “Obviamente el partido con Olimpia nos dio muchísimo en estado de ánimo, en creérnosla en el buen sentido. Eran muchos goles que teníamos que hacer para dar vuelta a la serie, el equipo se lo propuso, fue al frente y consiguió hasta un gol más de lo necesario. Después fuimos a Puebla y el mismo resultado (4-0). El futbol también pasa por estados de ánimo, por ahí no ganábamos, pero tampoco perdíamos y empatábamos mucho. Estábamos como ahí, como queriendo arrancar, pero como que no se podía. Veníamos con ese tema de que nos hacían goles en los finales de los tiempos y demás. El partido de Olimpia nos dio mucha energía, mucho estado de ánimo. Concretamos con Puebla, estamos muy contentos por este momento que estamos viviendo y ojalá se pueda seguir así”, concluyó el argentino Martín Nervo.