
Ponen en riesgo vida de pacientes por presunto desvío millonario en IMSS
MÉRIDA, Yuc., 29 de junio de 2020.- El objetivo principal del Estado no es usar el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida durante la pandemia, expresó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas.
En entrevista exclusiva indicó que la reconversión del inmueble a hospital Covid 19 es una medida preventiva dentro de la estrategia que ha utilizado el Gobierno Estatal desde el inicio de los contagios, “pues aún no sabemos cómo se va a comportar la pandemia”.
“La idea es ir siempre un paso adelante, el objetivo es no usarlo y demostrar la coordinación que tenemos entre las instituciones de salud de todos los niveles, pues aquí todos somos yucatecos”.
Hasta el momento la ocupación hospitalaria en la entidad es de 47 por ciento, por lo que dijo, hay que reconocer el esfuerzo que han puesto los yucatecos ante la contingencia por el coronavirus.
“Hemos demostrado que trabajando con anticipación y con mucha responsabilidad desde el principio, que no ha sido fácil pero es de reconocer y aplaudimos todo el esfuerzo que hacemos todos y cada uno de los yucatecos, porque entendemos a la gente de verdad, que el confinamiento cansa, estresa, pero esto es de paciencia, paciencia, paciencia, esto es lento pero seguro”.
Gracias a los ciudadanos responsables que solo salen de casa para lo esencial, expuso, es que el porcentaje de ocupación hospitalaria en Yucatán no llega ni a la mitad, contemplando todo el sistema de Salud incluidas clínicas y hospitales federales. Por ello además es que el estado se mantiene con el semáforo en naranja y en la Ola 1 de la reactivación económica.
Continúa leyendo… Quadratín Yucatán
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA