GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2020.- Un día después de la confirmación de los primeros dos casos de Covid  19 en Jalisco, la mañana de este domingo hay tranquilidad en los centros comerciales, con poca afluencia de clientes y los estantes de alimentos y papel sanitario repletos.

En un recorrido realizado por Quadratin Jalisco en un complejo de 4 centros comerciales ubicados en Rafael Sanzio y avenida Vallarta pudimos constatar que aunque sí había compradores, no así enormes filas, ni carritos del súper llenos de despensa ante el temor de esta pandemia.

Lo que también hay que señalar es que no se están cumpliendo las recomendaciones que emitieron el sábado en la tarde autoridades y líderes comerciales, toda vez que no hay gel antibacterial en los ingresos, ni se guarda una distancia de un metro entre compradores en las filas de las cajas.

Y aunque al momento de pagar sí hay filas, estas más bien son debido a qué hay pocas cajas abiertas.

Lo que sí continúa es el desabasto de cubre bocas toda vez que después de que las compras de días pasados dejaron a las farmacias sin el producto, no han resurtido.

Recordar que este domingo quedaron canceladas las actividades de la Vía RecreActiva en la cual cada fin de semana acuden en promedio 200 mil personas desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde