![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 5 de noviembre de 2021.- Ante la molestia social por el tema de los porta placas y las infracciones de la policía vial, en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que no se podrá sancionar por este motivo.
“El problema de las placas falsas es real y tiene que atenderse, pero no es estableciendo multas y sanciones a la gente por usar portaplacas como se resuelve, sino a través de la toma de conciencia entre la población. Por eso, y ante las quejas de los ciudadanos, instruí hoy que se suspendan esas medidas, para que nadie pueda ser infraccionado por usar portaplacas”, puntualizó el mandatario.
Agregó que en la próxima Mesa de Seguridad revisarán las mejores estrategias para atender esta situación porque la decisión de multar no fue bajo consenso.
“La decisión de multar no fue consensada en la mesa de seguridad, por lo tanto ya instruí que, hasta que se revise la manera como se atiende el problema en la mesa, haremos un diseño correcto y un abordaje distinto del problema”.