
Enfrenté a las mejores Chivas desde que estoy en México: Larcamón
GUADALAJARA, Jal., 30 de agosto de 2025.- Los resultados de Chivas son terribles. Pero la identidad futbolística ha generado elogios incluso de otros clubes. Este sábado, por ejemplo, Nicolás Larcamón aseguró que enfrentó y venció al mejor Guadalajara que ha visto desde que llegó a México. Por eso, luego de la derrota por 2-1, el técnico rojiblanco, Gabriel Milito, reiteró su confianza “a muerte” en los jugadores y sentenció que no piensa renunciar “por nada del mundo”.
“Perdón que le interrumpa la pregunta. Si la intención iba por ahí, aprendí de esos errores. No renuncio por nada del mundo porque voy a renunciar solamente el día que sienta que el equipo necesita escuchar otra canción. Pero el equipo o la canción que escucha siento que le gusta. No, por eso, entendí perfectamente por dónde iba la pregunta, perdón la interrupción, pero te evito palabras respondiéndote. Ya aprendí de sus errores. Ya aprendí de sus errores”, dijo la noche de este sábado en el Estadio Akron.
“No considero que el rival tengo a mejores jugadores que nosotros, sino no hubiéramos hecho el partido que hicimos. Nosotros tenemos muy buenos jugadores. Es mentira que Chivas tiene que cambiar su política y esto que se cuestiona de putos mexicanos. Son muy buenos los mexicanos y con los que trabajo cada día, sé que son muy buenos. Claro, después de perder y que nos cuesta hablar de procesos, es difícil. Es verdad que mandan los resultados. Pero también hay un análisis mucho más profundo del club y de parte mía, para decir hasta acá está bien o continuamos”, aseveró.
“Yo veo que el equipo margen de mejora y que responde a la expectativa que tengo sobre ellos. Los resultados malos, muy malos y el responsable soy yo. ¿Qué tengo que hacer? Trabajar… trabajar el doble si es necesario. Estoy con la conciencia muy tranquila de que el club respalda esto y que no se acaba el proyecto en un año. Si no, revisen para atrás los grandes equipos de la historia cómo comenzaron, quitando que siempre hay excepciones”.
“Guardiola debutó y ganó seis títulos y estuve ahí. La mayoría de las veces, armar un equipo no se arma en dos meses. Uno quiere resultados inmediatos, cómo vamos a estar tranquilos después de seis partidos y cuatro derrotas. Por supuesto que estamos jodidos. Ahora, también veo cosas positivas”, sentenció Gabriel Milito.
Luego, confió en superar el mal momento en cuanto a resultados. “El futbol te pone pruebas todo el tiempo, cuando vas bien ve cómo te portas y cuando estás mal te pone pruebas para ver qué tal estas. Tengo claro que las crisis se superan y para eso se necesita de la fortaleza. En ese sentido, no nos vamos a entregar, hasta el final, ni yo ni los jugadores. Sobre todo, viendo el rendimiento del equipo”.
“Los resultados son inobjetables, claramente inesperados, inmerecidos, pero reales. Lo aceptamos. Aguantaremos lo que debamos aguantar. Sabemos lo que genera Chivas ganando o perdiendo, pero internamente tenemos las cosas claras y seguiremos buscando ese resultado que decíamos”, detalló.
Y finalmente, reiteró su intención de mantenerse al frente del equipo. “Internamente estamos muy fuertes y unidos. Van seis partidos donde tuvimos resultados inesperados, donde el equipo en casi todos los partidos fue dominante con muchas situaciones. Y en algunos casos hemos perdido con el rival haciendo mucho menos. El resultado es el que es”.
“Con respecto a nosotros, no tenemos ninguna duda que es el camino y debemos seguir. Es muy fácil cambiar jugadores, entrenadores, pero eso en el futbol muy pocas veces da resultados. Aquí en Chivas está comprobado. El día que sienta que no compite el equipo, que no dan lo mejor, ese es el fin de ciclo. Mientras no lo vea, voy con los jugadores hasta el final, cueste lo que cueste”.
“El equipo se muestra vivo y competitivo. Supera a los rivales, considero que sí. En algún momento esa pelota que va a gol, irá fuera, el cabezazo de Hormiga será gol. Hay que cambiar está dinámica y cómo se cambia, confiando. Puertas afuera, sabemos que puede haber mil opiniones porque estamos expuestos a eso. Internamente corregimos errores, pero valoro los aciertos del equipo. Aún en la derrota, el equipo va y es bárbaro”, finalizó Gabriel Milito.