
Atlas, por un cierre digno en la Leagues Cup
GUADALAJARA, Jal., 5 de agosto de 2025.- En lo numérico, Atlas ya no tiene nada que pelear. Este miércoles se despedirá de la Leagues Cup enfrentando al Atlanta United, en un duelo entre equipos que ya están eliminados. Sin embargo, para los Zorros hay un aspecto importante por el que lucharán en la cancha del Mercedes-Benz Stadium: evitar a como dé lugar terminar en el último puesto de la clasificación.
“Sí así es, creo que tenemos la espina clavada de estos últimos resultados que han sido negativos. Nos viene bien para corregir. Hemos fallado en los últimos partidos, no conseguimos ninguna victoria y este partido aunque no tiene valor en la clasificación, sí tiene valor para nosotros en cuanto a corregir y llegar con mejores sensaciones a la Liga”, explicó del defensor español de los Zorros, Róber Pier.
“Por supuesto también nos duele en el orgullo. Queremos resarcirnos y dar una mejor versión de este equipo. Tenemos mucho potencial, estamos trabajando todos juntos para estar arriba en la Liga. Mañana debe verse un equipo sólido y con ambición. Queremos los tres puntos para tener esa posición en la Leagues Cup, pues no queremos ser los últimos ni nada parecido. Intentaremos sacarlo porque también para el ánimo del equipo será muy positivo”, sentenció el futbolista del Atlas.
Róber Pier dejó también una crítica al sistema de competencia, que provocó para este miércoles un duelo entre dos equipos que ya nada se juegan pues están eliminados. “La verdad que la Copa me pareció muy atractiva por juntar a las dos Ligas, por hacerlo aquí en Estados Unidos, la experiencia y esa competencia entre las Ligas es atractiva para la gente y para nosotros. Lo único es que en este encuentro los dos tengamos las cosas decididas, es muy extraño. Llegamos con la sensación negativa de no tener nada que pelear en la competencia, pero nos servirá para corregir y tener buenas sensaciones en el campo. Esperemos se note en la Liga durante el partido contra Pachuca”, aseveró el español.
Finalmente, confió en que la zona baja del Atlas mejore a partir del partido contra Atlanta United. “Es cierto que el equipo está recibiendo goles, intentamos buscar soluciones para frenar esto porque para ser regulares en la Liga necesitamos cortar esto lo antes posible. Ninguno está conforme y aunque se hayan sacado puntos, eso no le gusta a nadie. Queremos ser más sólidos en defensa, hacernos fuertes desde ahí. El entrenador me pide ser yo mismo, que tenga esa personalidad para manjar el balón y manejar. La defensa, que tenga mucha comunicación con mis compañeros, que es algo que he hecho en mis anteriores equipos. Sobre todo eso, fiabilidad, ser seguro con la pelota, buscar buenas salidas y después, en defensa ser muy serio, contundente e intentar manejar un poco al equipo como un buen defensor. Así estoy intentando hacerlo”, concluyó Róber Pier.