Cena Luis Miguel en exclusivo restaurante Suntory de Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 04 de septiembre de 2021.- «Nosotros tuvimos la afectación desde las 3 de la mañana. Entre 10 y 15 segundos el agua empezó a entrar y ya no hay modo de detenerla, no se pudo hacer nada por detenerla, lo único que nos quedó fue resguardarnos en las azoteas de nuestros hogares», relató Mario Uribe, vecino de la colonia Ojo de Agua en Tlaquepaque, quien vio parte de su patrimonio quedar bajo el agua.
Las lluvias de la madrugada de este jueves, provocaron que él y su familia lo perdieron prácticamente todo, pero aún así, vieron que había gente que seguía en sus casas y sin poder salir, por lo que decidieron ayudar; «luego salimos a ayudar a vecinos a salir algunos de las casa, porque en algunas casas el nivel estaba casi en el metro y medio aproximadamente».
EL AÑO MÁS TRÁGICO
Esta no es la primera vez que esta colonia se inunda, pero sí ha sido el año que más impactos ha generado, confirmó Mario:» había gente en las azoteas, hoy sí fue muy duro… las afectaciones son bastantes y sí vamos a requerir del apoyo del Gobierno».
Mario no fue el único afectado; Bernardo Gutiérrez, quien tenía más de 25 años viviendo en la colonia, también fue sorprendido por las corrientes de agua; «como en una hora se dejó venir, fue cuando se desbordó, entonces pues ya teníamos agua adentro, más se desbordó y se llevó el agua de la presa y se acumuló y se empezó a regresar y meterse a las casas», relató.
«Perdimos todo», lamentó Bernardo, ya que en su casa los niveles alcanzaron más del metro de agua».
Hasta este sábado, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque ha contabilizado 957 viviendas afectadas y siguen los trabajos de limpieza en la zona.