Invierten 32 mdp en remodelación de Planetario Lunaria
GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2021.- Pese a que Jalisco está una vez más en semáforo rojo, por el aumento de casos activos de Covid 19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro fue claro al asegurar que no se puede una vez más cerrar los comercios.
“No podemos volver a parar nuestra economía. Vamos a evaluar si hay alguna medida específica que la Mesa de Salud proponga, por supuesto que sería atendida, pero no hay por lo pronto medidas adicionales”, aseguró el mandatario en el evento que sostuvo este sábado en Tonalá.
El mandatario insistió en que el próximo lunes tendrá una reunión con la Mesa de Salud para conocer las alternativas de acción, mientras tanto, adelantó que “lo que tenemos es claridad de los márgenes de maniobra que hay. Estamos concentrados en los ajustes de nuestra infraestructura hospitalaria para tener capacidad de respuesta”.
Alfaro Ramírez descartó que por ahora se contemple nuevamente suspender actividades económicas, “pero el pensar en parar actividades económicas, yo creo que ya es algo prácticamente imposible de hacer”.
Por lo que insistió en la necesidad de que cada uno de los jaliscienses mantenga y aplique las medidas de prevención, para evitar que el aumento de casos siga creciendo en lo que sería una tercera ola de casos activos para Jalisco.