
Consiguen en París financiamiento para proyectos tapatíos
GUADALAJARA, Jal; 25 de abril de 2018.- Reforzar al Estado y apostar por una educación para la paz, el respeto, la tolerancia y la legalidad. Eso son, a grosso modo, los dos pilares sobre los que Miguel Ángel Martínez busca construir su plataforma para la gubernatura de Jalisco.
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) visitó el Iteso para participar en el foro Diálogos por México, espacio que propicia el encuentro entre los candidatos a cargos de elección popular y la comunidad universitaria.
Fue recibido por el rector del Iteso, José Morales Orozco, SJ, y directivos de la universidad.
Los estudiantes y profesores que acudieron a la cita escucharon cómo Miguel Ángel Martínez planteó sus perspectivas sobre Jalisco y las respuestas que dio a los cuestionamientos de la comunidad universitaria.
Para comenzar, Martínez Espinosa pidió —“aunque pueda parecer oportunista”— un minuto de silencio en memoria de los estudiantes de cine Salomón, Daniel y Marco, desaparecidos hace un mes y presuntamente asesinados por el crimen organizado.
Acto seguido, dijo que en Jalisco se vive en un estado de angustia que tiene que ver, primero, con los temas de seguridad.
Señaló que los crímenes “no son cosas normales, no podemos resignarnos al clima violento. Cuando el Estado se rinde, se genera esa sensación de fragilidad e impotencia”.