
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 2 de marzo de 2021.- El técnico del Atlético de San Luis, Leonel Rocco, evita darle tono de drama a la derrota que este martes sufrió su equipo por 3-1 frente al Atlas. El partido era importante porque se trataba de los últimos dos equipos en el cociente. Pero el estratega uruguayo asegura que la tabla de porcentaje ni siquiera la voltea a ver su equipo.
“Desde el primer momento dije que nosotros no miramos la tabla porcentual, nosotros estamos atrás de un objetivo claro que es encontrar un lugar en la Liguilla. Hasta este partido llegamos aquí en una octava posición, con esta derrota obviamente que bajaremos algún puesto, pero hay medio torneo por delante. La porcentual no es tema nuestro, nosotros estamos enfocados en un objetivo muy claro que es llegar a la Liguilla. Es una tabla que nosotros no miramos, sino que miramos la otra. La otra sí la vamos a mirar después de esta derrota y nos va a marcar en qué posición quedamos”, dijo en el Estadio Jalisco.
“Y bueno, de aquí en adelante tratar de seguir sumando, tenemos un partido importante de local con Toluca. Siempre he dicho que estamos en el camino, seguimos en el camino, simplemente hay días que no se da nada. La verdad que fuimos superados totalmente. Si buscamos una explicación, no hay una sola causa, son un montón de circunstancias que nos llevaron a esta falsa presentación, pero sabemos el potencial que tiene nuestro grupo y tenemos que afrontar lo que viene, que para nosotros será determinante”, agregó el técnico uruguayo.
“Siempre que se pierde el sabor de boca es muy amargo. Fue un partido en el cual no salió absolutamente nada, hubo un justo ganador que es el Atlas. Lo que nos queda es que más allá de ganar, empatar o perder, lo que pasó, ya pasó. No tenemos tiempo porque en tres días jugamos con Toluca. Hay que descansar, nos quedamos concentrados y ultimaremos detalles para el partido con Toluca. Tenemos que masticar la bronca, el sabor amargo de perder, que siempre duele y mirar adelante, porque siempre lo más importante es lo que viene”, aseveró Leonel Roco.
Por último, admitió que Atlético de San Luis tuvo una muy pobre presentación en el Estadio Jalisco. “No es que el equipo fuera conservador, simplemente no salió nada. La intención no era plantarnos atrás, sino que las cosas no se dieron, el rival hizo un gran partido y es así. Nosotros somos de los más goleadores del torneo y eso dice algo. Trabajamos solidarios para recuperar la pelota, tratamos de ser verticales y ofensivos al tenerla. A veces sale y a veces no. Hoy la verdad fue uno de esos días en que no estuvimos en nuestra tarde”, finalizó el entrenador uruguayo.