GUADALAJARA , Jal., 22 de junio de 2022.- Después del acto de campaña del canciller de México, Marcelo Ebrard, en Guadalajara, el gobernador, Enrique Alfaro reiteró que él no estará de gira por el país para promocionarse porque dijo que su prioridad es Jalisco.

«Y no me voy a distraer por calenturas personales en asuntos que todavía no se deberían estar atendiendo, tengo una enorme responsabilidad, imagínense qué opinaría la gente de Jalisco si yo anduviera de gira por el país promocionándome, yo creo que eso habla de cómo a veces la ambición nubla la vista de los gobernantes con respecto a su responsabilidad”.

Dijo que sí es preocupante que funcionarios federales de primer nivel estén de gira por el país en eventos de auto promoción en lugar de atender sus obligaciones.

Sin embargo, defendió al canciller Marcelo Ebrard quien dio positivo a Covid 19 un día después de que estuvo en un evento con cerca de 800 personas en la Expo Guadalajara, dijo que lo conoce, que es una persona seria y seguramente no sabía que era positivo a coronavirus, aunque sí recomendó a los asistentes al evento que estuvieron cerca que mejor se realicen una prueba.