
Guadalajara avanza en preparativos para ser sede del Mundial 2026
GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2021.- Adrián Villalobos está de regreso con los Leones Negros. Pasó los últimos dos torneos en Chivas, a préstamo. Su equipo base fue el Tapatío, pero tuvo oportunidad de debutar en Primera División con el Rebaño Sagrado. Ahora, se pone de nuevo la camiseta de la Universidad de Guadalajara y valora la experiencia del último año, pues en el cuadro rojiblanco lo trataron bien. Por eso, no se arrepiente.
“Estoy muy feliz de regresar al equipo que siempre ha sido mi casa. Estoy contento de ver a mis compañeros otra vez y muy ilusionado con el equipo que se está armando. Ya ansioso de que empiece el torneo, veo al equipo muy motivado y siento que será una buena campaña para nosotros. Regresa un Adrián más maduro, más competitivo. Sumé varios partidos, entonces vuelvo con más experiencia y ganas de aportar todo el aprendizaje a los más jóvenes”, explicó.
“Chivas es un equipo muy bonito, todos lo saben es el equipo más querido y más popular de México. La verdad es un club diferente, desde el primer día hasta el último el trato, los compañeros, el nivel, todo es otro rollo. Fue muy grato el año que estuve ahí, aunque no hay mucha diferencia, claro que es un club muy grande e histórico, pero en realidad Leones Negros es un club de Primera División y el trato que te dan aquí, el trato que te dan allá, no es mucha la diferencia, tomando en cuenta que Leones compite en la Liga de Expansión. Creo que no hemos tenido la suerte, pero estoy convencido que este equipo es de Primera División”, añadió.
“Hubo muchos momentos muy bonitos, para empezar el día que llegué y firmé, me presentaron, el día que debuté con el Tapatío y el día que tuve la oportunidad de entrar unos minutos en Primera División, la verdad esas tres cosas marcaron mi año. No me arrepiento de nada, fue un año muy bonito, Chivas me trató muy bien y estoy muy ansioso de poder demostrar para tener otra vez una oportunidad en Primera División”, sentenció Adrián Villalobos, ahora de regreso con Leones Negros, equipo que este miércoles enfrentará al Guadalajara en partido amistoso.
Ahora, se enfoca en volver a destacar con la UdeG, que ha tenido torneos muy malos en su ausencia. “La verdad que la adaptación no me costó nada de trabajo porque toda mi vida he estado aquí. Me estoy acoplando muy rápido y aparte el recibimiento de mis compañeros también ayuda mucho. Me recibieron de muy buena manera todos. Me llevé una grata sorpresa de jugadores que no me había tocado estar con ellos, que los veía en la Segunda o Tercera y que ahorita veo que tienen gran calidad. Queremos potenciarlos los más grandes. El año pasado fue difícil, per he visto entrenar a los más chicos y tienen muchísimo talento. Eso juntarlo con la gente que ya tiene más experiencia creo que formará un plantel más competitivo”, aseveró el Güero.
“No considero que ahora sí voy a ser de la gente importante, yo ya me consideraba de la gente importante en los últimos años, pero la verdad que sí ahorita tengo que ser un ejemplo porque sí hay mucha gente más joven. No te digo que voy a jugar todos los minutos, eso no depende siempre de mí, hay decisiones técnicas y a veces uno anda mejor que otro. Lo que sí te digo es que siempre voy a ver por el bien del equipo, no tanto en lo personal. Estamos convencidos de que si le va bien al equipo, nos va bien individualmente. Lo que quiero es ver crecer a todos mis compañeros, que compitan, que ya se olviden del año pasado”, concluyó Adrián Villalobos.