GUADALAJARA, Jal., 15 de febrero de 2021.- No lo sé Rick… No, no es falso, la familia Harrison está de regreso con las aventuras que viven dentro de la casa de empeños Gold & Silver Pawn Shop ubicada en Las Vegas, donde reciben gran variedad de espectaculares e insólitos artículos.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, Rick Harrison y Austin Russell, conocido como Chumlee, platicaron sobre su nueva temporada 22 del programa El Precio de la Historia a Latinoamérica, en donde aseguraron que parte de su éxito recae en el gusto que aún tienen de hacer lo que aman.

“Sin duda que la razón de nuestro éxito tiene que ver con que a la gente le encanta aprender sobre historia. Con nuestro programa es como si aprendieran de su tío en lugar de su profesor y se ríen además un poco”, comentó Rick Harisson.

Desde la muerte del incuestionable patriarca de la tienda, Richard Harrison, ocurrida en 2018 debido al Parkinson, la serie tomó una breve pausa en la filmación, posteriormente y respetando el duelo, la producción volvió a salir al aire, en donde Gold & Silver Pawn Shop muestra que el legado de El Viejo seguirá vivo a través del espectacular negocio que lo pueden disfrutar los fans de todo el mundo.

“Mi papá era un tipo duro, pero en el fondo tenía un corazón de oro. Él creía que la familia era todo. Una de las cosas que me enseñó es que un hombre siempre debe cuidar a su familia, cuidar de sus hijos sin otra elección. Quiero que la serie continúe así, siendo real, mostrando a una familia real. Y estoy muy orgulloso del hecho de que este programa puede verse en casa”, destacó Rick.

A lo largo de 12 años de trabajo El Precio de la Historia hoy en día se ha convertido en uno de los programas más icónicos de la televisión de paga. Ahora para esta temporada número 22, los episodios tendrán una duración de una hora por la señal del canal History.

“Yo creo que parte del éxito recae en lo que se transmite y que es informativo, no es solo un drama de inicio a fin. Aunque aquí pueden encontrar un poco de drama, es más interesante por las historias de los objetos y lo que hay detrás de cada uno de ellos”, señaló Chumlee.

“Nunca jamás imaginé que íbamos a estar en 150 países y traducidos a 38 idiomas. Estuve en todos lados, la gente me reconoce en todos lados, y cuando empezaron a filmar la serie Rick, Corey, y El Viejo, no pensé que tendría éxito a largo plazo”, agregó.

Dentro de las historias ahora en donde Rick, Cory, y Chumlee recogen de la gran variedad de reliquias y objetos de valor que llegan a su casa de empeños, ahora para esta temporada 22 sus protagonistas aseguraron que les esperan grandes experiencias como la visita de algunas estrellas de rock y viajes inesperados.

Dentro de la charla se les cuestionó sobre cómo están viviendo la pandemia actual, y Rick afirmó que sí han bajado sus ventas durante el confinamiento y que han tenido que adaptar la casa de empeños con cristales y protecciones para poder seguir atendiendo clientes y continuar con las grabaciones del programa.

“Sin duda que esta crisis la estamos viviendo todos. La gente no viene de la misma manera y tenemos que tomar precauciones de seguridad. De todos modos, creo que la producción lo vale y que el programa sigue siendo excelente, aunque será distinto a otras temporadas. Sigo pensando que es realmente muy buena. Esto nos llevó de cuatro meses a seis. Había muchos días de 12 o 13 horas. Además, filmábamos con un vidrio súper caro y súper transparente, que estaba entre nosotros y los clientes que casi no se notaba, pero de vez en cuando había un reflejo y la gente de cámara nos decía que teníamos que movernos, sin duda que era algo frustrante, pero lo logramos. Y creo que va a ser una gran temporada”, finalizó Rick.

El Precio de la Historia tendrá sus nuevos episodios todos los martes en punto de las 21:50 horas, por la señal del canal de paga History.