
Vence PSG al Tottenham y es campeón de la Supercopa de Europa
GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto de 2025.- Ya está en Guadalajara el técnico argentino, Diego Cocca. Tomará las riendas del Atlas de inmediato y debutará el próximo domingo, visitando al Querétaro. Este jueves, el estratega llegó a la Perla Tapatía para vivir su tercera etapa con el conjunto rojinegro: antes estuvo como jugador y también como estratega, dejando su nombre en la historian del equipo.
El estratega viajó desde argentina durante la noche y tras una escala en Ciudad de México, arribó a la que será de nuevo su casa. Se mostró entusiasmado y aseguró que después de lo vivido, nunca podría decirle que no al Atlas. Por eso, la negociación fue tan rápida y apenas un par de días después de la renuncia de Gonzalo Pineda, se anunció su contratación.
"Feliz, feliz de regresar a mi club. No le puedo decir que no al Atlas nunca. Me llamaron , estaba en mi casa, tranquilo y tratamos de hacer lo mejor posible, lo más rápido posible para venir porque es un club que me dio mucho, que quiero mucho. Soy consciente de la situación futbolística que están pasando y vengo a ayudar, a tratar de poner al Atlas donde queremos todos dejarlo, con un equipo competitivo, que sepa ganar”, señaló.
La negociación no tardó nada. “Muy poquito, me llamó Alejandro (Irarragorri) y a los dos días ya estábamos preparando los vuelos y aquí estamos. Venimos también con la responsabilidad de no perder el tiempo, ponernos a entrenar hoy en la tarde y pensar en el próximo partido, porque queremos justamente eso, no perder el tiempo y ayudar a los jugadores a que puedan salir el próximo domingo a darlo todo”, detalló Diego Cocca.
“Es un club al que quiero mucho, una ciudad que quiero mucho. Por supuesto que volver al futbol mexicano para mí es algo muy grato, pero volver al Atlas es muchísimo más. Así que estoy muy feliz, estoy muy contento y con muchísimas ganas de empezar a trabajar. Estoy consciente del momento futbolístico que esta pasando la institución y en lo personal, realmente si uno pudiera elegir, me hubiera gustado que esté en otro lugar, pero confío mucho en el de arriba y quizá se cruzan de nuevo nuestros caminos para que pueda seguir ayudando”, aseveró.
Así, Diego Cocca firma su regreso al país. Tras su exitoso paso por Atlas, con dos títulos de Liga MX y un trofeo Campeón de Campeones, tuvo una breve estadía con Tigres, antes de recibir la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana. Pero duró muy poco en el Tricolor, pues no logró convencer a los jugadores con su propuesta futbolística.
“Yo amo a México, me ha dado muchísimo México y eso no va cambiar nunca. Encima venir al club de mis amores, se conjunta todo para realmente venir a disfrutar de lo que hemos hecho. Aquí hemos hecho las cosas bien y estamos convencidos de que podemos seguir haciendo las cosas bien. Tenemos una oportunidad en este equipo, en este club que es el que más quiero. Mi compromiso es al 100”, concluyó el argentino.