Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 12 de octubre de 2021.- Antes de comenzar el Torneo Grita México A21, pocos esperaban que Atlas se encontrara en el segundo lugar de la clasificación, a cinco fechas de concluir la fase regular. Los Zorros son la gran sorpresa de la campaña, pero el técnico Diego Cocca toma las cosas con tranquilidad. Asegura, con los pies en la tierra, que todavía falta lo más importante y hasta ahora no se ha ganado nada.
“De que hablen y opinen es parte de esto. Seguramente al estar en esta posición hay muchas opiniones buenas y nos da alegría, nos da expectativa para lo que viene, pero nada más. No hemos logrado nada, faltan partidos muy importantes. Lo más importante es que la gente de Atlas se sienta contenta, que se sienta representada, que tenga ilusión y se sientan orgullosos. Estamos construyendo un camino, hemos transitado tres cuartos de torneo, pero viene lo más importante. Debemos estar preparados y con mucha unión para hacer las cosas bien”, señaló este martes el entrenador.
“Mi estrategia no cambia. Nosotros encaramos cada partido como una Final, eso se ha propuesto el grupo. Cada partido es difícil, cada punto cuenta, cada jugada cuenta. Por eso entrenamos al máximo para que al ir a los partidos nos salga más natural. Estoy contento porque el equipo se entrega, da el máximo y no se guarda nada. Jugaremos en Mazatlán como una Final, sin pensar en lo que viene, ni en lo que pasó. Ahora sabemos que nos querrán ganar, por la posición que estamos en la tabla, eso hará todo cada vez más difícil, pero estamos preparados. El grupo está consciente y queremos jugar en Mazatlán para ver cómo salen las cosas”, agregó Diego Cocca.
“El equipo está muy bien, contentos, con mucha expectativa de cerrar bien el torneo. Somos conscientes que son partidos determinantes, partidos importantísimos en los que la cabeza juega un papel importante. Trabajamos mucho lo anímico, lo mental, entender esta parte del torneo para seguir jugando como lo venimos haciendo. Cada partido es una Final, tenemos la mente puesta en Mazatlán, un rival muy duro, que tiene jugadores determinantes y merece todo nuestro respeto. Estamos con mucha ilusión de cerrar bien el torneo”, explicó el argentino.
Atlas visitará este viernes a Mazatlán y un problema se asoma para el entrenador rojinegro pues un día antes, dos de sus jugadores estarán en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, confía en lograr conexiones de vuelo adecuadas para que el peruano Anderson Santamaría y el colombiano Camilo Vargas alcancen al equipo en tierra sinaloense para contar con ellos.
“Lógicamente hablamos con ellos, estamos pendientes de los minutos que juegan y ver la posibilidad de combinar los juegos para que lleguen. Son jugadores importantes para nosotros, por eso son de Selección y quisiéramos contar con ellos siempre. Tendremos que evaluar si se puede o no, la intención es que sí, estamos esperando que así sea. Estos imponderables pueden pasar con los aeropuertos, con los vuelos, pero de parte nuestra la intención es que sí”, afirmó.
“Es muy difícil planear un torneo y que todos los clubes estén contentos. Nos toca jugar en viernes y con jugadores en Selección se vuelve más complicado. Seguro los que juegan el domingo o lunes tienen alguna ventaja. El futbol mexicano es así, va pasar que algunas veces te favorece y otras te perjudican, con el VAR lo mismo. Lo importante es adaptarse, estar en los límites de lo permitido, sacar la ventaja que se pueda y no poner eso como excusa. Si llegan los seleccionados, bienvenidos y si no llegan, estamos preparados”, finalizó Diego Cocca.