![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/detenidos-107x70.jpeg)
Detienen a 2 presuntamente armados en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 23 de enero de 2023.- Aclara el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro que la intervención que comenzó este lunes en la avenida Javier Mina no significará reducir carriles, y aseguró que fue una obra bien socializada con los comerciantes.
“No se quitan carriles de circulación de automóviles, otra vez, no se quitan carriles de circulación de automóviles en Javier Mina, para aquellos que quieran politizar el asunto, no se quitan, se conservan los mismos que hay actualmente, se va a hacer una remodelación de las banquetas y se va a construir una ciclovía, también se van a construir puertos para poder dejar mercancía, para dejar clientes de todos los comerciantes de la zona, el proyecto fue muy bien socializado con todos los comerciantes de la zona”.
Lemus Navarro insistió en que este es un proyecto que busca impulsar el vocacionamiento comercial de esta zona, pero que también sea un corredor turístico y gastronómico.
También recordó que es un proyecto que querían iniciar desde el año pasado, pero a solicitud de los comerciantes se esperaron a que pasara la temporada de las ventas navideñas, el compromiso es terminar antes de que inicie el temporal de lluvias.
Agregó que habrá orientación a los automovilistas para que estén informados de los cierres y desvíos y tomen sus previsiones.
Sobre la avenida Enrique Díaz de León, el presidente de Guadalajara dijo que espera que puedan inaugurarla, ahora sí, toda completa, para finales del mes de febrero.
Lemus Navarro visitó la mañana de este lunes la escuela primara Vicente Guerrero en la colonia Talpita al oriente de la ciudad para entregar la remodelación como parte del programa Escuelas a todo Color.
En este plantel se invirtieron 3.8 millones de pesos en acciones como remodelación de baños de alumnos, separación de baños de maestros, pintura en el interior y exterior del plantel en beneficio de cerca de mil alumnos en ambos turnos.
También fue instalada lonaria, se intervinieron las canchas, se instaló un sistema de captación Nido de Lluvia, repararon las rampas para accesibilidad universal, barrera de acceso, pintura general, rehabilitación de área arbolada, balizamiento, retiro de escombro y revisión de la red en los entornos del plantel.