Pide gobernador Pablo Lemus a notarios de Jalisco cerrar filas
GUADALAJARA, Jal., 29 de mayo de 2024.- Como parte de las elecciones del próximo domingo 2 de junio, en Guadalajara no habrá Ley Seca —prohibición de venta de bebidas alcohólicas—.
Por medio de de un comunicado, el Gobierno tapatío se lo que lo anterior de acuerdo a lo previsto en La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
El ayuntamiento contará con un dispositivo de vigilancia por parte de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, que consiste en la implementación de un despliegue especial de vigilancia, sumado al patrullaje habitual, en aproximadamente 440 colonias de la ciudad para que las y los tapatíos acudan a emitir su voto en un entorno tranquilo y seguro.
Este dispositivo contará con el apoyo de las y los monitoristas del C5 Guadalajara a partir de las 08 horas y concluirá al cierre de la jornada electoral.
Personal de la Policía de Guadalajara mantendrá permanente comunicación y coordinación con autoridades estatales, federales y electorales para atender cualquier solicitud que se requiera.
La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara pone a disposición de la ciudadanía el 33-1201-6070 del C5 Guadalajara para la atención de reportes.
El área prehospitalaria de los Servicios Médicos Municipales pondrá a disposición 11 ambulancias operativas distribuidas en las seis unidades médicas; dos ambulancias en plan Alfa; una unidad de rescate ORIÓN y cuatro paramédicos motorizados.
Al concluir la jornada electoral, las áreas operativas están preparadas por si se registra algún evento masivo en espacio público.
Simultáneamente áreas operativas de Alumbrado Público, Aseo Público, Mejoramiento Urbano, Corresponsabilidad Social, Inspección y Vigilancia y Parques y Jardines, estarán realizando actividades de acuerdo con su programación por la jornada electoral