
Aumento de cuotas patronales afecta al autotransporte de carga
GUADALAJARA, Jal., 6 de agosto de 2021.- El presidente municipal de Zapopan con licencia, Pablo Lemus, insistió en que el gobierno no entregará la habitabilidad en el complejo de las Villas Panamericanas, pese a la resolución del magistrado Laurentino López Villaseñor, quien ordenó al municipio entregar este permiso a la empresa constructora que en junio pasado inició con la preventa de departamentos.
El munícipe destacó que este magistrado ha tenido “un historial de dudosa fama y que tiene participación en la venta de departamentos de la Villa”.
A través de sus redes sociales el próximo presidente municipal de Guadalajara destacó:
“No estoy de acuerdo en darle la habitabilidad para uso Residencial a la villa panamericana porque hacerlo implica abrir la puerta a que se desarrolle todo el vacío del Arenal una zona de Vital importancia para el equilibrio ecológico de la región y la recarga de los mantos acuíferos de los que surte la ciudad”.
“A mi regreso (a la presidencia), reforzare los mecanismos para evitar que ni ahora ni nunca la Villa Panamericana puedo obtener la habitabilidad por parte del gobierno de Zapopan
Lemos navarro insistió en que el magistrado Laurentino López y Jaime Moreno pretenden usurpar las atribuciones del municipio al resolver entregar la licencia de habitabilidad, algo que adelantó, es un riesgo también para los compradores de estos espacios al conseguir escrituras que queden anuladas.
Algunas de las peticiones del municipio, contemplan que sean cedidas 4 hectáreas para la instalación y operación de servicios como de agua potable.
Ante esto ” hago un llamado a la sociedad en general para evitar y condenar la compra de cualquier departamento en la Villa Panamericana pues esto atenta contra la ciudad el medio ambiente y el patrimonio de quienes pudieran comprar”.
El mismo llamado fue para los notarios “para que no accedan a realizar dichas escrituras porque podrían poner en riesgo el patrimonio de los compradores”.
Esta autorización, insistió el edil con licencia, “es un acto de aparente corrupción en el que de nuevo está involucrado el magistrado Laurentino López Villaseñor.
El pasado 18 de junio, Quadratín Jalisco dio a conocer que en octubre próximo las Villas Panamericanas serán habitadas toda vez que la inmobiliaria podrá entregar escrituras, como lo dio a conocer a esta agencia una de las vendedoras de los departamentos que se ofrecen desde los 2 millones 800 mil pesos.
Especialistas revelaron que de permitir la habitabilidad no sólo provocará inundaciones y daños al medio ambiente, sino que sentará un precedente para que en esta zona de El Bajío ubicada en las faldas del Bosque La Primavera, Área Natural Protegida (ANP), se puedan otorgar más permisos para construcciones.